Nuevos retos para Canelo, el pugilista podría subir a las 175 libras para el próximo año

La última vez que Canelo peleó en la categoría semipesada fue en noviembre de 2019 contra Sergey Kovalev en Las Vegas, esa noche ganó por la vía del KO

El boxeador de 30 años es el rey del peso medio.

El boxeador de 30 años es el rey del peso medio. Crédito: Getty Images

Saúl “Canelo Álvarez es el actual amo y señor de las 168 libras al unificar los tres títulos supermedianos de las principales organizaciones mundiales del boxeo. Su batalla contra Billy Joe Saunders lo terminó de atornillar en la cúspide y es considerado el mejor libra por libra de la actualidad.

Y todavía siente que podría arreglar todo para subirse nuevamente al ring este año y tener otro combate en el mismo peso. Ya se paseó por la categoría y en 2022 llegarían nuevos retos a su carrera de 15 años.

Eddie Hearn, promotor del peleador tapatío, asomó la posibilidad de ver a Canelo en las 175 libras (79.38 kg) en los próximos meses. Esto para intentar reinar en un peso que ya él dominó tiempo atrás.

Reynoso junto a Canelo luego de ganar el combate ante Saunders / EFE

“Creo que una vez que ha hecho eso (tricampeón en 168 libras), ha hecho otro pedazo de historia; ¿qué haces entonces? ¿Subes a 175? Bueno, por supuesto, ya venció a Sergey Kovalev en ese peso para ganar el título mundial. No lo veo retroceder al peso mediano, pero le encantan los desafíos”, fueron las palabras de Hearn para Sky Sports.

Como dijo Hearn, Canelo enfrentó a Kovalev el 2 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Ganó el título semipesado por la vía del KO.

Lee también: Canelo podría igualar la fortuna de Mayweather en los próximos cinco años

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Saul Alvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain