Sientan a “Canelo” en la misma mesa que Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y Pacquiao

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, equiparó a Saúl Álvarez con leyendas del ring. Además, en esa comparativa, el directivo saltó a otras disciplinas y utilizó de ejemplo a Messi, Pelé y Maradona

Canelo Álvarez

El dirigente considera que el mexicano es el "boxeador del momento". Crédito: Al Bello | Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez acaparó la atención del mundo del boxeo en las últimas semanas. Su pelea ante Saunders generó mucha expectativa para los amantes de esta disciplina. El combate fue un éxito en Texas. El mexicano y el británico protagonizaron una de las peleas con mayor asistencia de público en la localidad. En este sentido, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, consideró que todo el estallido mediático en torno al “Canelo” es comparable con los vividos con Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y el filipino Manny Pacquiao.

Hace pocos días, el boxeador azteca se hizo con la victoria ante Joe Billy Saunders y de esta manera le arrebató el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo. Ocho rounds le bastaron Saúl para finiquitar su victoria número 56 en su carrera. El evento tuvo como conclusión la ovación general de más de 73,000 aficionados presentes en el AT&T Stadium de Arlington, Texas

https://twitter.com/futurefights360/status/1391372830969901060

En unas declaraciones difundidas por la agencia EFE, Sulaimán destacó la participación del mexicano en el evento y además señaló que la atmósfera que se vivió es comparable con la de grandes leyendas de esta disciplina y el deporte mundial. “Ver al ‘Canelo’ fue un espectáculo maravilloso porque al fin recibió el gran reconocimiento global como el boxeador del momento. Impuso un récord de asistencia que nos hizo rememorar el gran boxeo de antaño (…) fue un ambiente solo equiparable a los que lograron Julio César Chávez, Óscar de la Hoya o Manny Pacquiao. Esos boxeadores históricos que hacen historia”, expresó Sulaimán. 

Por otra parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo también destacó que esta victoria del “Canelo” le sirvió para responder a ciertas críticas que se venían generando en contra del boxeador mexicano. “Creo que con esta exhibición se acabaron los detractores y quien lo critique a partir de ahora será una locura”, sentenció el dirigente.

“Canelo” igual que Pelé y Maradona 

Por otro lado, Sulaimán quiso continuar describiendo la importancia del boxeador azteca y colocó como ejemplo a grandes estrellas del mundo del fútbol. El dirigente no solo se quedó en el boxeo sino que traslado esa comparativa a otras disciplinas. “En esa lista en el fútbol se habla de Pelé, de Maradona, de Messi; en distintas épocas (…) hoy en el boxeo el ‘Canelo’ está hasta arriba y con hechos, números, con cosas sólidas no con gustos o especulaciones”, sentenció Sulaimán en sus declaraciones.

En esta nota

Canelo Álvarez CMB Julio César Chávez Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain