Gobernador de Carolina del Norte anunció que ya no se requerirá usar mascarillas en la mayoría de los lugares

Roy Cooper sumó así al estado a las nuevas recomendaciones del uso de cubrebocas publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades el jueves

Las personas están obligadas a usar las mascarillas en el condado de Los Ángeles.

Las personas están obligadas a usar las mascarillas en el condado de Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Carolina del Norte ha eliminado a partir del viernes el requisito de cumplir con la capacidad obligatoria establecida durante la pandemia de coronavirus para los locales cerrados, los límites a la cantidad de personas que pueden reunirse, los requisitos de distanciamiento social y redujo la mayoría de los requisitos de uso de mascarillas.

El gobernador Roy Cooper hizo el anuncio el viernes por la tarde y los cambios dictados en su orden entraron en vigor de inmediato, allanando así el retorno a la normalidad en el estado, reportó WXII12.com.

“Podemos dar este paso hoy porque la ciencia muestra que nuestro enfoque en vacunar a las personas está funcionando”, dijo Cooper. “Pero para seguir avanzando y para asegurarnos de que seguimos salvando vidas, es necesario que más personas se vacunen”.

En un paso importante hacia el regreso a la vida como era antes de la pandemia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) facilitaron la guía para el uso de máscaras para las personas completamente vacunadas el jueves, lo que les permite dejar de usar mascarillas al aire libre en multitudes y en la mayoría de los entornos interiores.

La guía de los CDC aún exige el uso de mascarillas en entornos interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero ayudará a despejar el camino para reabrir lugares de trabajo, escuelas y otros lugares, incluso eliminando la necesidad de distanciamiento social para aquellos que están completamente vacunados.

Las empresas también pueden tomar decisiones sobre si ordenar máscaras en sus espacios entre aquellos que están vacunados.

“Hoy es un gran día para Estados Unidos”, dijo el presidente Joe Biden durante un discurso en Rose Garden anunciando la nueva orientación. El presidente luego tuiteó: “La regla ahora es simple: vacúnese o use una máscara hasta que lo haga. La elección es suya”.

Anteriormente, Cooper dijo que su intención ha sido mantener el mandato actual de mascarillas de Carolina del Norte hasta que dos tercios de los adultos recibieran al menos una inyección de vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con la nueva guía de los CDC, todavía habrá ciertos entornos en Carolina del Norte donde se requerirán mascarillas y otras medidas de seguridad.

Las mascarillas seguirán siendo necesarias en las guarderías, las escuelas y los campamentos, ya que la mayoría de los niños aún no están vacunados o aún no son elegibles para ser vacunados.

Todos, incluidas las personas que están completamente vacunadas, deberán usar una mascarilla en ciertos entornos, como el transporte público, entornos de atención médica como hospitales, consultorios médicos y entornos de atención a largo plazo como hogares de ancianos, y ciertos entornos colectivos como instalaciones correccionales y refugios para desamparados.

Se recomienda encarecidamente a las personas no vacunadas que sigan usando mascarillas en público.

Las mascarillas también se recomiendan encarecidamente para todos, en eventos en interiores llenos de gente, como eventos deportivos y presentaciones en vivo.

En esta nota

Carolina del Norte Covid mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain