Albert Pujols llega a un acuerdo con los Dodgers según reportes y va por otra Serie Mundial

El dominicano Pujols, quien fue soltado por los vecinos Angels la semana pasada, serviría en los Dodgers como primera base suplente y bateador emergente

Antes rivales, Mookie Betts y Albert Pujols ahora serán compañeros en los Dodgers.

Antes rivales, Mookie Betts y Albert Pujols ahora serán compañeros en los Dodgers. Crédito: Harry How | Getty Images

La carrera de Albert Pujols no ha concluido y de hecho ahora el veterano de 41 años de edad podría ir en busca de otra Serie Mundial. El legendario cañonero dominicano ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Dodgers, el gran favorito al título de las Grandes Ligas de Béisbol otra vez.

El fichaje por lo que resta de la temporada es inminente según reportes de diversas publicaciones, incluyendo Los Angeles Times. Pujols fue dado de baja por los vecinos Angels la semana anterior tras vestir esa casaca por 10 años. El jueves se convirtió en agente libre.

Mientras la idea de ver a Albert Pujols -uno de los más prolíficos bateadores de la historia y el líder en activo de jonrones (667), hits (3,253) y carreras producidas (2,112)- con el uniforme de los Dodgers es seductora, lo mejor para los actuales monarcas del béisbol es que la contratación les será prácticamente sin costo.

Según reportes sobre el acuerdo, los Dodgers solo le pagarán al dominicano una porción del salario mínimo que es de $570,500 dólares. Los Angels, en cambio, son responsables por su salario de $30 millones de dólares incluido en el megacontrato de 10 temporadas que concluye este año. Pujols batea .198 esta temporada, con 5 jonrones y 12 carreras producidas.

Los Dodgers jugaron en Anaheim el fin de semana, por lo que Pujols no tendrá que volver a su anterior casa ahora con el uniforme del rival. Los Angeles jugarán en Dodger Stadium del 6 al 8 de agosto.

Pujols, campeón de la Serie Mundial dos veces en sus tiempos con los St. Louis Cardinals (2006 y 2011), parecía destinado a llegar a un equipo de la Liga Americana donde pudiera actuar como bateador designado. En los Dodgers podría ser suplente como primera base y bateador emergente.

En esta nota

Albert Pujols Angels Dodgers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain