Hombre le dispara a mujer que ingresaba a clínica de aborto en San Antonio; manifestante la defendió a balazos

La balacera se desató este sábado por la mañana: una persona que se encontraba entre un grupo de manifestantes miró al tirador y sacó su propia pistola

El incidente ocurrió en San Antonio.

El incidente ocurrió en San Antonio.  Crédito: Getty Images

TEXAS – La Policía de San Antonio se encuentra en la búsqueda de un hombre que le disparó a una mujer que estaba por ingresar a una clínica de aborto en San Antonio este sábado por la mañana, según informaron las autoridades.

Lo que no se esperaba el tirador es que cerca se encontraba una persona armada que defendió a la mujer a balazos.

En el incidente no se reportaron heridos, según informó el portavoz de la Policía de San Antonio, Christian Ramos. El caso se mantiene bajo investigación.

El tiroteo ocurrió este sábado a eso de las 8:30 a.m. en la cuadra 7400 de la calle Smith cerca de la intersección Wurzbach y Babcock en el noroeste de la ciudad.

La balacera ocurre dos días después de que el Senado de Texas aprobó un proyecto de ley que hace ilegal el aborto después de las seis semanas de embarazo en Texas en el estado. El gobernador Greg Abbott ya dijo que firmará la medida en cuanto llegue a su escritorio para convertirla en ley.

En el exterior de la clínica se encontraba un grupo de manifestantes cuando ocurrió el incidente.

Según el reporte preliminar de la Policía, un hombre que llegó a las instalaciones de la clínica sacó una pistola y le disparó a una mujer que estaba por ingresar al lugar, pero afortunadamente no fue impactada.

Una de las personas que se encontraba entre el grupo de manifestantes miró al tirador y sacó su propia pistola para dispararle al hombre que le había disparado a la mujer. El tirador se fue corriendo de la escena y tiró su pistola al piso.

No se ha informado si el hombre fue baleado por el manifestante. El arma ha sido recuperada y se reportó que el manifestante contaba con su licencia para portar pistola.

Por ahora, según la Policía, el caso se investiga como uno de violencia doméstica y que no creen que la clínica fue el blanco del ataque del tirador.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Policía para ser interrogada. Al tirador no se le ha identificado. Noticia en desarrollo.

Te puede interesar: Video muestra el momento que policía balea de muerte a un hombre con cuchillo en mano en Houston.

En esta nota

Aborto San Antonio

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain