Podrías perder el pago de tu cheque de estímulo si no presentas tu declaración de impuestos antes de este lunes

Este año el IRS otorgó a los contribuyentes un mes más para presentar la declaración de impuestos, pero ese tiempo extra terminará este lunes 17 de mayo

Podrías perder el pago de tu cheque de estímulo si no presentas tu declaración de impuestos-GettyImages-840633630-1.jpeg

Si necesitas más tiempo, podrás solicitar una prórroga para presentar tus impuestos antes de este lunes.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Si quieres recibir el dinero del cheque de estímulo este año tendrás que presentar tu declaración de impuestos de 2020 este año, pero es posible que puedas obtener un poco más de dinero con la devolución del año que viene.

El gobierno federal de Estados Unidos ha autorizado tres Pagos de Impacto Económico (PIE) por separado durante el año pasado, más conocidos como cheques de estímulo. Se trata de pagos anticipados del Crédito de Reembolso para la Recuperación, dos de ellos para el año fiscal 2020 y el tercero para el año fiscal 2021.

En esta última ronda los estadounidenses que reúnen los requisitos están recibiendo $1,400 dólares de pagos directos que deberán ser abonados por el Servicio de Rentas Internas (IRS) antes de que finalice el año.

Al igual que en las dos rondas anteriores podrás reclamar el dinero que te faltó y que tienes derecho a recibir. Podrás hacer esa reclamación al presentar tu declaración de impuestos.

Parte de la confusión sobre los pagos de los cheques de estímulo proviene del hecho de que se pagan en base a los ingresos que tuviste el año anterior, pero los requisitos de elegibilidad corresponden al año en que fueron autorizados.

Antes de que le comuniques al IRS cual es tu situación financiera, la agencia federal te envía un pago que está basado en la información que estaba disponible en ese momento. Por lo que podrías recibir un cheque que es insuficiente.

Durante la última tanda de pagos del tercer cheque de estímulo el IRS ha estado enviando pagos adicionales o ‘plus-up’ a medida que procesa las declaraciones de impuestos de 2020.

Esta es la razón por la que si presentas tu declaración de impuestos antes de este lunes 17 de mayo podrás reclamar cualquier dinero que te falte de los dos cheques de estímulo de $1,200 y $600 dólares a través del Crédito de Reembolso de recuperación de 2020.

Cualquier dinero pendiente del crédito fiscal que te corresponda será enviado como parte de tu reembolso de impuestos menos los impuestos que debas.

Relacionado: Cuál es la forma más eficiente de enviar al IRS la declaración de impuestos antes del 17 de mayo

¿Perderás tu cheque de estímulo si no presentas tu declaración de impuestos?

Si no puedes presentar tu declaración de impuestos de 2020 antes del 17 de mayo podrás solicitar una prórroga para ganar tiempo hasta el 15 de octubre, esto te dará mayor tiempo pero retrasará cualquier pago que puedas recibir. En cualquier caso, tendrás que presentar la declaración para recibir cualquier dinero del estímulo que te corresponda.

El IRS otorga a los contribuyentes tres años para reclamar un reembolso de impuestos a partir de la fecha de presentación fijada el año en que la declaración de impuestos debería ser presentada o la fecha en que presentaste este año tu declaración. Si debes dinero podrías enfrentar multas y sanciones por no presentar tu declaración a tiempo.

Después de este 17 de mayo el gobierno retendrá el dinero. Este sería el caso de los pagos de estímulo también dentro de tres o cuatro años si no debes ningún impuesto para 2020 o 2021. Debido a que los pagos de estímulo son un pago anticipado de un crédito reembolsable, si el dinero no se ha hecho efectivo lo podrás reclamar como una devolución de impuestos. Lo mejor sería que presentaras tu declaración lo antes posible.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain