Top 10 de participantes que compitieron por la corona de Miss Universo 2021

Antes de conocer a las 5 semifinalistas, Olivia Culpo y Mario Flores, los anfitriones de la noche, dieron a conocer los nombres del codiciado Top 10 de reinas de belleza

Top 10 de participantes que compitieron por la corona de Miss Universo 2021
Las latinas arrasan en la competencia de belleza y muchas de ellas llegaron a las 10 finalistas | Crédito: Getty Images
Foto: Rodrigo Varela / Getty Images

Ya conocemos la lista con las 10 representantes del mundo que compiten por la corona de Miss Universo 2021, entre las que destacan las participantes de México, Brasil, Costa Rica y República Dominicana.

Esta noche el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, de Hollywood, Florida, se viste de gala con las 74 mujeres más bellas del planeta, de las cuales se eligió a 21 concursantes y 11 de ellas pusieron en alto la belleza de las mujeres latinas.

Antes de conocer a las 5 semifinalistas que probarán al mundo por qué fueron seleccionadas como dignas representantes, Olivia Culpo y Mario Flores, los anfitriones de la noche, dieron a conocer los nombres del codiciado Top 10 de Miss Universo 2021.

Número 1: Miss México

Andrea Meza, encabezó la lista de participantes, con 26 años. tiene una licenciatura en ingeniería de software y se enorgullece de ser una mujer que se graduó en un campo de estudio dominado por los hombres.

Número 2:  Australia

Maria Thattil es una multisectorial que es fundadora, oradora, profesional corporativa, creadora digital y feroz activista por la inclusión, la igualdad y el empoderamiento. Antes de comenzar a capacitarse para ser una coach de vida acreditada, se graduó con una licenciatura en psicología con honores.

Número 3: Brasil

Julia Gama es una actriz, emprendedora y oradora motivacional apasionada por la vida y las diversas culturas. Julia estudió ingeniería química y tiene una licenciatura en artes dramáticas.

Número 4: Costa Rica

Ivonne Cerdas. La menor de 5 hermanos, ha trabajado durante varios años con diferentes ONG como la fundación LPH, que brinda ayuda a niños de bajos recursos que sufren paladar hendido.

Número 5: República Dominicana

Kimberly Jiménez nació en Puerto Rico, pero se crió en la República Dominicana y es hija de padre dominicano y madre puertorriqueña. Ella está trabajando para obtener una doble licenciatura en ciencias forenses y administración de empresas, mientras que también trabaja como modelo y actriz de teatro.

Número 6: India

Adline Castelino nació y se crió en Kuwait y se mudó sola a los 15 años a Mumbai, la “Ciudad de los sueños”, para perseguir sus aspiraciones. Hoy en día, Adline, de 21 años, es una modelo superior que trabaja con las principales agencias de talentos de la India y se la ve en pasarelas, portadas de revistas, televisión y campañas digitales para las principales marcas de moda y estilo de vida.

Número 7: Jamaica

Miqueal-Symone Williams de 24 años nació y se crió en St. Andrew, Jamaica y obtuvo su licenciatura en marketing en la Universidad de las Indias Occidentales. A los 21 años, comenzó su carrera como modelo internacional, viajando a Reino Unido, París, España y Nueva York, trabajando con algunas de las marcas más reconocidas.

Número 8: Perú

Janick Maceta tiene 26 años y trabaja como ingeniero de audio en uno de los estudios icónicos de Nueva York, The Manhattan Center. Durante los últimos tres años, Janick ha contribuido a muchas producciones musicales, cinematográficas y televisivas, entre las que se incluyen: la Filarmónica de Nueva York para West Side Story de Steven Spielberg, el álbum Duet de Tony Bennet y Lady Gaga, y grabó con Akon, Jennifer Lopez y The Temptations.

Número 9: Puerto Rico

Estefanía Natalia Soto Torres es licenciada en lenguas extranjeras y máster en mediación intercultural. Estudió en Francia, Bélgica y México, donde completó su maestría con una perspectiva sociológica, antropológica y de género.

Número 10: Tailandia

Con 27 años, Amanda Obdam se crió como una niña isleña en su ciudad natal Phuket, al sur de Tailandia. Se graduó con honores de la Universidad de Toronto con un título en administración de empresas. Es la cofundadora de una línea de productos que rinde homenaje al arte batik tradicional a través de ropa y bolsos tote sostenibles para el día a día.