Inundaciones por fuertes lluvias mantienen en estado de emergencia a Louisiana

El gobernador de Louisiana declaró el estado de emergencia. La tormenta que comenzó el lunes ha afectado con inundaciones el sureste de Baton Rouge, donde hay al menos 4 muertos y un desaparecido y más de 250 rescates acuáticos

Hay alertas de inundaciones repentinas en varios estados.

Hay alertas de inundaciones repentinas en varios estados. Crédito: Archivo/Spencer Platt | Getty Images

Al menos cuatro personas han muerto y otra está desaparecida tras las inundaciones en Louisiana que afectaron hogares y negocios, han causado cientos de rescates acuáticos, al menos 4 muertes y llevaron al gobernador a declarar el estado de emergencia.

El peligro de inundaciones repentinas se mantiene para varios estados en algunas áreas de Texas, Oklahoma, Arkansas, Louisiana y Mississippi, y hay una alerta de inundaciones vigente hasta el miércoles por la tarde en Louisiana, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El meteorólogo de Fox News Zack Fradella informó en un tuit: “Se han confirmado cuatro muertes relacionadas con tormentas en Louisiana principalmente por conducir en inundaciones. Cuando el clima se vuelve mortal, los meteorólogos siempre se preguntan cómo podrían haber comunicado la amenaza de manera diferente para salvar vidas. Días como el de hoy son duros.”

Un hombre de 40 años murió cuando un vehículo salió de la autopista 415 hacia una zanja inundada alrededor de las 10 p.m. el lunes en Port Allen, Louisiana, en West Baton Rouge Parish, según la Policía Estatal de Louisiana (LSP). Una persona sobrevivió al accidente y otra seguía desaparecida el martes, dijo LSP. La víctima fue posteriormente identificada como Alvarado Morentes Hermelindo, según WAFB.

El martes, WAFB informó que la Oficina del Sheriff de East Baton Rouge Parish recuperó un cuerpo de un vehículo inundado debajo de la Interestatal 10 en Bluebonnet Boulevard, en Baton Rouge. Varios vehículos fueron abandonados en un montón en aguas profundas debajo de un paso subterráneo el lunes por la noche. La oficina forense de la parroquia de East Baton Rouge identificó a la víctima como Justin Blaine Thompson, de 33 años, de Plaquemine, Louisiana.

Hay reportes de dos muertes adicionales, relacionadas con cortes de energía, según KATC.

La lluvia continuó cayendo en todo el estado el martes. Varias calles de Nueva Orleans ya estaban intransitables incluso antes de que comenzara el viaje diario al trabajo, al igual que las carreteras en la parroquia de St. Charles, según WVUE.

Durante la noche, se emitió una emergencia por inundaciones repentinas para el área sureste de Baton Rouge, donde el radar estimó que había caído hasta un pie de lluvia.

Rescates por inundaciones

Las autoridades dijeron que los socorristas realizaron más de 250 rescates acuáticos solo en East Baton Rouge Parish, según WBRZ.

El Departamento de Bomberos de Baton Rouge rescató a más de 200 personas durante la noche, dijo el portavoz Curt Monte a WAFB.

El Departamento de Bomberos de St. George, que cubre un área al sur de Baton Rouge, respondió a 120 llamadas de ayuda entre las 9 p.m. el lunes y el martes a las 5 a.m., dijo a WAFB el oficial de información pública Eldon Ledoux.

El departamento también usó botes para evacuar a los residentes de los apartamentos Siegen Calais después de que el agua de la inundación ingresara a los apartamentos del primer piso y atascara los autos en el estacionamiento, informó WBRZ.

https://twitter.com/NadeenAbusada/status/1394549141196484614?s=20

Grandes inundaciones en áreas ya dañadas antes

El gobernador Edwards declaró el estado de emergencia desde el lunes cuando comenzaron las inundaciones al suroeste del estado.

Se informaron extensas inundaciones en todo Lake Charles, que todavía está tratando de recuperarse de los grandes daños causados por los huracanes Laura y Delta el año pasado y una tormenta de hielo en febrero.

El alcalde de Lake Charles, Nic Hunter, dijo que las inundaciones afectaron entre 400 y 500 viviendas, algunas de las cuales resultaron dañadas por los huracanes del año pasado.

“La cantidad de viviendas inundadas en la ciudad no está determinada todavía, pero será absolutamente de cientos”, dijo Hunter a The Advocate, “y creo que tendremos más viviendas inundadas en la ciudad de Lake Charles debido a este evento de lluvia que las que tuvimos. de Laura y Delta “.

Con información de weather.com

En esta nota

#Inundaciones Desastres naturales Louisiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain