La Casa Blanca da a conocer el salario de Joe Biden y cuánto aporta de impuestos

La declaración de impuestos publicada por La Casa Blanca muestra que los ingresos de Joe Biden descendieron en más de $300,000 dólares el año anterior, ya que dejó de hacer diversas actividades para hacer su campaña presidencial

El presidente Biden durante su discurso ante el Congreso y el pueblo de EE.UU. (Getty Images)

El presidente Biden durante su discurso ante el Congreso y el pueblo de EE.UU. (Getty Images) Crédito: JIM WATSON/POOL | AFP / Getty Images

Consciente de la importancia de dar a conocer cuál es su estatus financiero ante los estadounidenses, el presidente Joe Biden hizo pública su declaración de impuestos y los ingresos anuales percibe, reafirmando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

En este sentido, el presidente ha sido congruente con el pago justo de impuestos para quienes tienen altos salarios, él es uno de los contribuyentes que anualmente eroga al Servicio de Impuestos Internos (IRS) altas sumas de dinero, dejando en claro que el que tiene más, paga más.

Por lo anterior, La Casa Blanca dio conocer, en un comunicado, que el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden percibieron $607,336 dólares en 2020, cantidad basada en su declaración de impuestos. Según la información oficial, esto representa una disminución de sus ingresos de 2019.

En el comunicado se destaca que con la divulgación  correspondiente a las ganancias y al pago de sus obligaciones fiscales del presidente Joe Biden se cumple con una “tradición casi ininterrumpida” de los mandatarios de hacer pública su declaración de impuestos.

Con base en la documentación de impuestos, la pareja Biden pagó $157,414 dólares en impuestos sobre la renta federales, equivalente a una tasa del 25.9%. La pareja también erogó $30,704 dólares en contribuciones caritativas.

Aunado a la declaración de impuestos, también se dio a conocer el estatus financiero correspondiente al año 2020 de los Biden. Según el informe, Jill y Joe Biden tienen activos de entre $1,2 millones y $2,88 millones de dólares.

La declaración de impuestos publicada muestra que los ingresos de Joe Biden descendieron en más de $300,000 dólares el año anterior, ya que dejó de hacer diversas actividades, como dar conferencias para el sector privado estadounidenses, para hacer su campaña presidencial.

Por lo anterior, en 2019, los Biden informaron que ganaron en conjunto $944,737 dólares en ingresos imponibles y pagaron $299,346 en impuestos federales sobre la renta, equivalente a una tasa impositiva del 31%.

De acuerdo con la información oficial, los ingresos de los Biden en 2019 representaron una disminución significativa con respecto a los dos años anteriores, los cuales fueron muy lucrativos.

En 2017, la pareja informó haber ganado más de $11 millones, y en 2018 ganó $4,5 millones. En ambos años, sus ingresos se debieron en gran parte a transacciones de libros, así como por concepto de conferencias.

También te puede interesar:  La falta de personal también afecta al IRS, que se retrasa en el procesamiento de los reembolsos de impuestos

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain