5 modos en que el dinero acumulado en tu Seguro Social ayudará para tu jubilación

Una de las buenas noticias para aquellos que no han ahorrado es que por ser afiliado al seguro social tendrá ingresos asegurados durante el retiro, pero este tendrá variación con base en la edad de la jubilación

Los perros son una excelente compañía para los ancianos por múltiples razones.

Los perros son una excelente compañía para los ancianos por múltiples razones. Crédito: (Joenomias) Menno de Jong | Pixabay

Hablar del tema de la jubilación puede ser algo complicado, más para aquellos que no perciben altos ingresos, por lo que en el papel, esto es complicado para ahorrar y estar preparados cuando llega el retiro. Sin embargo, aunque muchos tengan posibilidades de ahorro, los expertos en finanzas personales aseguran que no hay una cantidad suficiente de dinero acumulado para el retiro.

Muchas personas tienen una vida austera y dejan a un lado lujos y gastos innecesarios para poder tener una cantidad suficiente de dinero que les permita vivir decorosamente cuando deciden jubilarse. Sin duda, apostar por esta estrategia es una buena idea por donde se le vea, pero aunado a esto hay mecanismos que podrían ayudar a que este camino de ahorro no sea tan tortuoso.

Si eres de las personas que no ha está ahorrando lo suficiente y te quedan pocos años de vida productiva, quizá es momento que comiences a ahorrar y también explorar qué opciones tienes para que tus ingresos destinados a tu retiro se incrementen. Aunado esto una opción que te puede ayudar es el Seguro Social, ya que al estar inscrito tienes muchas opciones para este tema.

Por lo anterior debes tomar en cuenta estos cinco tips, que sin duda alguna te servirán cuando decidas retirarte y no tengas tantos apuros por no tener los fondos necesarios para vivir:

1.- Solicitar beneficios del Seguro Social

Si piensa jubilarte considera que debes solicitar los beneficios del Seguro Social, para ello debes tener, al menos, 62 años. Sin embargo, con esa edad apenas recibirás beneficios reducidos por siempre, por lo que no es recomendable esta opción y más si no juntaste gran cantidad de dinero. En cambio, si te retiras a los 67 años o más, obtendrás tus beneficios completos.

2.- Dinero hasta la muerte

Luego de que se solicita y se autorizan los beneficios, el Seguro Social te estará brindando pagos mensuales que equivalen al 40% de tu sueldo ganado, por ello es fundamental que te retires tan joven porque dichos ingresos pueden ser notablemente menores a los que podrías recibir si decides hacerlo a los 67 años o después. Por ello, es fundamental que te centres en este apartado antes de que optes por el retiro.

3.- Incrementa tus beneficios

Si optas por retrasar la jubilación con el objetivo de elevar tus beneficios que impactarán en una mejor remuneración para el retiro, entonces el primer paso que debes hacer es retrasar tu retiro de la actividad laboral a los 70 años o más, con este movimiento podrías aumentar a 24% tus ingresos mensuales al decir adiós a la fuerza laboral. Ese movimiento lo debes hacer con antelación directamente en el Seguro Social.

4.- Calculadora para el retiro

Una de las bondades que otorga el Seguro Social a quienes forman parte de él es que siempre te podrán ayudar con todo lo relacionado con tu jubilación, partiendo de lo anterior, una de las herramientas que puedes usar con ese fin es la calculadora para el retiro con esta aplicación podrás saber exactamente cuánto dinero tienes cotizado y puedes llegar a ahorrar, no olvides que el Seguro Social en la jubilación sólo te cubre el 40% de tu ingreso salarial.

5.-Seguro Social y seguro privado

Partiendo del hecho de que únicamente el Seguro Social únicamente te un porcentaje límite de $40%  de ingresos, la institución exhorta a todos sus beneficiarios a buscar seguros para el retiro e invertir en esto lo más que se pueda antes de que la vida laboral concluya. Además el Seguro Social ha dicho que antes de la jubilación se debe pensar en el costo de la vida partiendo del porcentaje anual de la inflación.

También te puede interesar: Gobierno de Biden está dispuesto a invertir millones para que los migrantes obtengan la ciudadanía

En esta nota

Jubilaciones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain