Bank of America anunció que aumentará su salario mínimo a $25 dólares por hora

El objetivo que tiene el banco es proporcionar una mejor calidad de vida y laboral a sus empleados y familias. El aumento será escalonado y tendrá una aplicación generalizada hasta 2025

Bank of America anunció que aumentará su salario mínimo a $25 dólares por hora
El anuncio de Bank of America coincide con la postura de otras compañías que han decidido mejor los salarios de sus empleados | Crédito: Spencer Platt/Getty Images
Foto: Spencer Platt/Getty Images

Hace unas horas, Bank of America informó que planea subir el salario mínimo de sus trabajadores a $25 dólares por hora de forma escalonada de aquí a 2025. Este incremento representa que las utilidades de los empleados de Bank of America habrán crecido 121% desde 2010, cuando se fijó un pago por hora era $11,30 dólares la hora.

Los anuncios de alzas salariales para los empleados estadounidenses en diversas compañías del país no han parado, en especial, en lo que va de mayo. Hasta ahora, las empresas que se han sumado a esta tendencia pertenecen al sector del servicio y de las tiendas minoristas, las cuales están implementando un salario mínimo inicial de $15 dólares la hora.

Para los expertos esto no debe sorprender tomando en cuenta que las dos industrias donde se han generalizados las alzas salariales en el país son las que han castigado más a sus empleados. Con la escasez de personal muchas firmas han tenido que recurrir a dichas estrategias para retener a su personal.

Sin embargo, uno de los sectores que se une a esta oleada de mejoras económicas en los salarios es el financiero, el cual tiene un modelo de negocio y de remuneración diametralmente distinto a los sectores minoristas, restauranteros y de servicio en general.

Por medio de un comunicado, la jefa de recursos humanos del Bank of America, Sheri Bronstein, externó que aumentar el salario mínimo ayudará al banco a reclutar nuevos talentos y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales y de vida a quienes son parte de su planta productiva.

La ejecutiva dijo que el incremento a los pagos es el reflejo de “nuestro compromiso de ser un gran lugar para trabajar, lo que significa invertir en las personas que sirven a nuestros clientes”, por lo que brindar un salario decoroso y beneficios competitivos para sus empleados y a sus familias,  atraerá y retendrá al mejor talento.

Además, la entidad financiera informó que todos sus proveedores deberán pagar a sus empleados involucrados con el banco $15 dólares por hora o más. Con el fin de ir en sintonía con las políticas que está implementando Bank of America en todo el país.

De acuerdo con el comunicado, como resultado de la implementación de esta política salarial, más del 99% de las 2,000 empresas de proveedores en Estados Unidos del banco, las cuales manejan a 43,000 empleados tienen una tarifa de pago $15 por hora o más. Se busca que lleguen al 100%.

Pese a que Bank of America está tomando la batuta en el sector financiero para elevar los salarios de sus empleados, no se sabe si otros bancos que operan en el país seguirán el ejemplo, por lo que no se puede descartar un próximo anuncio público de alguna empresa financiera en el mismo sentido.

También te puede interesar: Expertos aseguran que las alzas salariales de Amazon o Chipotle obligarán a empresas a hacer lo mismo