Paraguayo Pepe Cardozo dirigirá Municipal de Guatemala

El entrenador tendrá en sus manos al equipo más ganador de la liga guatemalteca

Pepe Cardozo

En sus 15 años como entrenador, Cardozo no ha ganado ni un título. Crédito: Getty Images

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo ha sido anunciado como nuevo entrenador del club guatemalteco CSD Municipal, en sustitución del argentino Sebastián Bini.

Cardozo, de 50 años, dirigió al Guadalajara de México en 2018, y llegará al club que más títulos ha ganado en la historia del fútbol guatemalteco acompañado del preparador físico Miguel Ángel Denis.

El director de mercadeo de los Rojos del Municipal, Pedro Arriaza, indicó en sus redes sociales que el llamado ‘Diablo Mayor’ es recibido en el equipo guatemalteco con “honor”.

El paraguayo, figura como goleador a principios de siglo en el Toluca mexicano, “tendrá su primer reto centroamericano, con la escuadra más ganadora de Guatemala“, aseguró el Municipal en la nota de prensa.

https://twitter.com/SentRojo_31/status/1395497998277353476?s=19

Como jugador, el paraguayo lució los colores de Nueva Italia, River Plate y Olimpia, en su país natal, pero destacó en el Toluca mexicano como máximo goleador histórico del equipo.

También integró el plantel del Cruz Azul finalista en la copa Libertadores de 2001, en la que la Máquina Cementera cayó en penales contra Boca Juniors en La Bombonera.

“Ahora Cardozo dirigirá al Municipal, quedó ligado por el próximo año y desde ya le damos la más cordial bienvenida, en la búsqueda del título 32 de la Liga Nacional y de ser protagonistas fuera de nuestras fronteras”, enfatizó el club capitalino.

En 15 años como entrenador, Cardozo aún no ha conseguido ningún título. Comenzó en 2006 en el Olimpia de su país, donde también dirigió al Luqueño.

En la Liga MX entrenó al Querétaro, al Toluca, al Chiapas, al Puebla, al Veracruz y al Guadalajara, tras la salida del argentino Matías Almeyda.

El Municipal cayó en cuartos de final del torneo Clausura 2021, aún en curso, contra el Iztapa, situación que derivó en la salida de Bini, quien estuvo en el cargo por casi dos años.

El eterno rival del Municipal, el Comunicaciones, lideró el actual torneo, al que llegó a la final y aún está por verse si logra remontar un 4-0 de desventaja en el partido de ida contra el sorpresivo Santa Lucía Cotzumalguapa este fin de semana.

El Comunicaciones y el Municipal son los clubes más populares y ganadores del fútbol guatemalteco, con una corona más para los Rojos.

En esta nota

Guatemala José Saturnino Cardozo Municipal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain