El 40% de los empleos creados en Estados Unidos en abril están en California, cuya economía se levanta

Por tercer mes seguido fueron creados arriba de 100,000 nuevos trabajos en California; Nueva York fue segundo lugar con 28,000

Restaurante La Condesa en Santa Mónica. Miles de empleos se han recuperado en California.

Restaurante La Condesa en Santa Mónica. Miles de empleos se han recuperado en California. Crédito: JC Olivera | Getty Images

El estado de California celebró este viernes que el mes pasado fueron creados 101,800 empleos, lo que según la oficina del gobernador equivale a casi el 40% de todos los trabajos creados a nivel nacional para volver a ser el motor económico de Estados Unidos.

Fue el tercer mes consecutivo en el que California tuvo arriba de 100,000 empleos creados y las autoridades dicen que el estado ha recuperado 1,302,100 trabajos, es decir el 48% de todos los empleos perdidos en marzo y abril de 2020, cuando la pandemia paró en seco a la economía de California.

El anuncio vino el mismo día en que California anunció que el 15 de junio la actividad económica del estado volverá a ser como antes de la pandemia en cuanto a las restricciones, pues ya no habrá límites de capacidad en negocios ni tampoco distanciamiento físico.

El gobernador Gavin Newsom dijo en su cuenta de Twitter que el siguiente estado con más trabajos creados en abril fue Nueva York (el estado dijo que fueron creados alrededor de 28,000) y después se situó Colorado con 17,000.

La mayoría de los nuevos trabajos en California el mes pasado están en el sector de la hospitalidad (hoteles, restaurantes y entretenimiento), el cual fue totalmente impactado hace un año por la orden estatal de estar en casa.

El Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD por sus siglas en inglés) indicó que la tasa de desempleo de abril fue de 8.3%, todavía una de las más altas del país, pero que es engañosa porque hay mucha gente que ha preferido seguir recibiendo la ayuda de desempleo en vez de regresar a la fuerza laboral.

El EDD también publicó que hubo un total de 579,498 personas pidiendo beneficio de desempleo en abril. Esta cifra es menor que un mes antes por arriba de 100,000, mientras que las nuevas peticiones de desempleo fueron menores que el mes previo por más de 17,500.

En esta nota

Empleo Reapertura económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain