VIDEOS: Violento terremoto en China deja caos y destrucción en la zona

En redes sociales comenzaron a circular las imágenes impresionantes del sismo en China. Aquí te compartimos algunas escenas del temblor con epicentro a 14 millas del condado de Yangnbi

VIDEOS: Terremoto sacude violentamente a China; deja caos y destrucción en la zona

VIDEOS: Terremoto sacude violentamente a China; deja caos y destrucción en la zona Crédito: Captura de video China Xinhua News | Cortesía

Un terremoto de magnitud 6,4 se registró en la región de Yunnan, en el suroeste de China, según informó el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.

El sismo en China se produjo a las 21:48 hora local (13:48 GMT) y su epicentro se situó a unas cuantas millas de la localidad de Dali, cerca la frontera con Myanmar.

En redes sociales circularon algunos videos del sismo y el caos que provocó entre la población del país asiático.

Lee también: VIDEOS: Terremoto de 7.1 grados golpea Japón; ocurrió en el área de Fukushima

El sismo tuvo su epicentro a 14 millas del condado de Yangnbi de la prefectura de Dali, a 25,67 grados latitud norte y 99,87 longitud este, con una profundidad 12 millas, según el Centro.

El temblor en China estuvo precedido de otras cuatro sacudidas en la misma zona de entre 2,8 y 5,6 grados de magnitud, y en la siguiente hora se registraron al menos otras doce réplicas de entre 2,9 y 5,2 grados de magnitud.

El Centro agregó en su cuenta de la red social Sina Weibo, equivalente chino de Twitter, que todavía se están registrando réplicas y pidió a los ciudadanos que viven en las zonas afectadas que se mantengan alejados de los edificios tanto como sea posible.

https://twitter.com/Through_Lee/status/1395821672364601347

No se ha informado aún de víctimas por el sismo en China, pero alrededor de 500 bomberos acudieron al epicentro desde Dali y otras localidades de la zona para evaluar daños y participar en tareas de rescate.

La región de Yunnan, al igual que la vecina de Sichuan, es propensa a los sismos debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india, aunque en muchas ocasiones estos movimientos tienen su epicentro en zonas de baja densidad de población, como la meseta tibetana o los desiertos del Asia Central.

También te puede interesar:

VIDEOS: Fuerte terremoto sacude Grecia y Turquía, se registran varios derrumbes

Reportan terremoto de más de 7 grados en Indonesia; hay amenaza de tsunami

Fotos y videos: Tres sismos golpean a Croacia en medio de cuarentena por coronavirus

En esta nota

China Sismo temblor Terremoto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain