Luis Suárez: el desecho del FC Barcelona que le dio el título al Atlético de Madrid

El "Pistolero" marco el gol del triunfo de "Los Colchoneros". El uruguayo fue clave en la obtención de la Liga de España. El conjunto rojiblanco consiguió la undécima liga en su historia. El Real Madrid ganó, pero no fue suficiente

Luis Suárez marcó 21 goles la temporada pasada en el Atlético de Madrid.

Luis Suárez marcó 21 goles la temporada pasada en el Atlético de Madrid. Crédito: Angel Martinez | Getty Images

La Liga de España tuvo un desenlace épico. El Atlético de Madrid contó con un refuerzo estelar en la temporada. Luis Suárez, desestimado por el Barcelona, fue el héroe en la definición de La Liga. El uruguayo marcó el gol que le dio el título a los “Colchoneros” y dejó con la miel en los labios al Real Madrid. Ya lo avisaba Diego Simeone: “Entramos en la ‘zona Suárez’”.

Una definición extraordinaria. Los dos equipos más grandes de Madrid se disputaban La Liga de España. Como una gran película, ambos equipos comenzaron perdiendo sus respectivos partidos. Sin embargo, el Atlético de Madrid mantuvo la  compostura y le dio veracidad a una de las frases más trilladas del fútbol: “Sin sufrimiento no hay gloria”.

El futbolista del Valladolid, Óscar Plano, hizo temblar a todo el Atlético luego de marcar la ventaja para el conjunto blanquivioleta en el minuto 18. La primera mitad fue muy complicada para el equipo del “Cholo”, incluso, los pucelanos pudieron haber aumentado la ventaja.

Sin embargo, para la segunda mitad,  el conjunto rojiblanco salió decidido a darle la vuelta al marcador. En este sentido, el argentino Ángel Correa marcó el empate en el marcador con un disparo que entró a la portería dramáticamente. Pero el héroe de la temporada tenía que aparecer para confirmar el título “Colchonero”.

Hace un par de semanas, Diego Simeone expresó su plena confianza en el delantero uruguayo. “El Cholo” consideró que los cierres de campaña son perfectos para su delantero. “La zona Suárez“, así definió el argentino el final de la liga y no se equivocó.

El ex FC Barcelona, al minuto 67, marcó el gol que le dio la victoria y certificó el título al Atlético de Madrid. ” El Pistolero” anotó un gol de oro; un gol que garantizó el sufrido título para los rojiblanco. Suárez llegó a 21 goles en La Liga y contribuyó enormemente en la consagración de su actual club.

El Real Madrid la luchó hasta el final

Por su parte, el conjunto merengue no le acompañó la suerte. El equipo de Zinedine Zidane logró una victoria muy sufrida ante el Villarreal. Los goles de Karim Benzema y Luka Modrić no fueron suficientes para quitarle el título a su rival de ciudad.

Sin duda alguna, esta edición de La Liga ha sido una de las más emocionantes de los últimos tiempos. La jornada 38 del fútbol español estuvo lleno de muchas emociones en dos estadios en los que se jugaban la vida. Solo un par de puntos los separaron, pero fueron suficientes para que el Atlético Madrid se consagrara campeón del torneo español.

También te puede interesar:

Luis Suárez repartió indirectas al FC Barcelona

Atlético de Madrid sigue líder tras agónico gol de Luis Suárez

En esta nota

Atlético de Madrid La Liga Luis Suárez Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain