Ordenan a Real Water detener operaciones porque el agua embotellada pudo haber causado la muerte de una mujer

Múltiples casos de enfermedades hepáticas han plagado a Real Water, una marca de agua embotellada de Las Vegas que se vende en varios estados

El agua marca Real Water no puede aparecer en las tiendas tras la orden de la corte.

El agua marca Real Water no puede aparecer en las tiendas tras la orden de la corte. Crédito: Chris J Ratcliffe | Getty Images

El agua embotellada marca Real Water, una empresa de Las Vegas, recibió la orden federal de obtener de regreso toda su mercancía (“recall”) y cooperar con toda la información necesaria mientras se sigue investigando la muerte de una persona que consumió el producto.

Real Water ya había sido objeto de quejas de los consumidores que en marzo levantaron una demanda en su contra luego que varias personas sufrieron de males hepáticos presuntamente por beber el agua.

La orden de pedir de regreso el agua embotellada fue emitida el miércoles en una corte de distrito de los Estados Unidos, la cual ordenó detener la producción y distribución del producto que tiene ventas en Nevada, California, Arizona y Utah, entre otros estados.

Real Water, que fue acusada en marzo de no cooperar con las autoridade según reportes locales, es vendida como agua alcalina “premium” y embotellada por AffinityLifestyles Inc.

The Associated Press informó que las autoridades de salud del sur de Nevada reportaron el jueves cinco casos más de enfermedad del hígado que se cree fueron causados por beber agua Real Water con lo cual la cifra conocida de personas afectadas es de 16. También se reportó que tres perros murieron presuntamente por beber el agua.

Pero el caso más grave fue el de una mujer residente del Condado Clark de alrededor de 60 años que perdió la vida. La mujer fue identificada como Kathleen Ryerson según documentos de la corte y su muerte ocurrió el 11 de noviembre de 2020 debido a falla hepática, indicó el canal CBS8.

Varias personas han tenido que ser hospitalizadas y una fue sometida a un trasplante de hígado presuntamente por el consumo de Real Water.

En esta nota

Agua embotellada Las Vegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain