Un empleado de Dunkin’ Donuts mató de un puñetazo a un cliente de 77 años tras recibir varios insultos racistas

Los fiscales de Florida presentaron el viernes una acusación de homicidio involuntario contra un empleado de una sucursal Dunkin' Donuts acusado de golpear a un cliente de 77 años que falleció tres días después

Un empleado de Dunkin’ Donuts mató de un puñetazo a un cliente de 77 tras recibir varios insultos racistas-GettyImages-1282320641.jpg

Dunkin’ Donuts informó que la empresa está cooperando con las autoridades.  Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La fiscalía de Florida presentó el viernes un cargo de homicidio involuntario contra un empleado de una tienda Dunkin’ Donuts que fue acusado de golpear a un cliente de 77 años y causarle la muerte después de que el empleado recibiera de manera repetida insultos raciales por parte del cliente.

Corey Pujols, de 27 años, fue detenido por la policía de Tampa durante los primeros días del mes después de que el 4 de mayo la víctima recibiera un puñetazo y muriera tres días después, según informaron las autoridades .

En el testimonio oficial Pujols declaró que el cliente fue “extremadamente grosero”después de recibir varios insultos raciales debido a que es afroamericano y enfrentó al hombre que no se cansaba de insultarlo.

Según el comunicado emitido por la Oficina del Fiscal del Estado los insultos raciales por parte de la víctima fueron incendiarios, sin embargo, no justifican la acción que utilizó como respuesta.

Relacionado: El racismo le ha costado a Estados Unidos $16 billones de dólares sólo en este siglo según un estudio de Citigroup

El periódico The Tampa Bay Times informó que el empleado de Dunkin’ Donuts permanece en libertad después de pagar una fianza de $15,000 dólares.

La compañía de donas emitió un comunicado en el que afirma que el franquiciado que opera el establecimiento donde se produjo la agresión está cooperando con las autoridades.

El año pasado otro trabajador de un Dunkin’ Donuts de Chicago fue arrestado después de que un agente del estado de Illinois lo acusó de escupir en su café. El empleado fue arrestado bajo sospecha de agresión a un oficial, conducta desordenada y conducta imprudente.

Te podrá interesar:

En esta nota

dunkin donuts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain