Acusan de plagio al diseñador del vestido rojo que lució Andrea Meza en Miss Universo

El diseñador michoacano ha declarado que dicho vestido fue pensado para la Miss Universo 2021 y que está basado en las divas de la época de oro del cine nacional, sobre todo, en María Félix

La nueva Miss Universo 2021 es Andrea Meza, representante de México

La mexicana conquistó a los jueces del certamen con su seguridad, carisma y belleza | Crédito: Getty Images Crédito: Rodrigo Varela. | Getty Images

El espectacular vestido rojo creado por el diseñador michoacano Ivis Lenin y con el que Andrea Meza salió coronada hace una semana en Miss Universo fue visto por millones de personas y, según muchos expertos, contribuyó a su triunfo.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales denunciaron que dicho diseño, en seda roja escarlata y trabajado con más de 30 mil cristales, se parece demasiado a un vestido de la firma La Bourjoisie, con sede en Kuwait y la cual se dedica precisamente a la fabricación de modelos de alta costura, además de vestir a varias celebridades de Oriente Medio.

Las similitudes entre ambos vestidos son muchas, siendo casi idénticos tanto en la forma como en los materiales, la transparencia al frente y la manera en que presenta flecos de canutillo colocados en la falda y que se mueven al caminar. Además, también tiene una estola con flecos que sale del escote y que cae sobre la espalda.

Lo único que varía es el color, ya que el diseño de esta firma árabe es dorado y corresponde a su colección 2017 según su cuenta en Instagram, mientras que la creación del mexicano fue elaborada sólo hace algunos meses.

El joven michoacano, quien es famoso por sus bordados y que presentó en el 2020 en Nueva York una colección basada en las mariposas monarca, ha declarado que dicho vestido fue pensado para Andrea Meza y que estaba basado en las divas de la época de oro del cine nacional, sobre todo, en María Félix.

Por su parte, la nueva Miss Universo ha declarado en varias entrevistas posteriores a su triunfo que pensaba utilizar para la final otro vestido, de su diseñador de cabecera, Edgar Lozzano, pero que al ver el que le mandó Lenin quedó maravillada por la fuerza, el color y el movimiento que tenía, además de que las dos mexicanas que habían ganado este certamen usaron ese tono, por eso lo eligió.

Llama la atención que el diseñador de La Bourjoisie, Nadim Olivera Soudaiha, es un libanés con raíces mexicanas, como afirma en Instagram. No se sabe si hay conexión entre los creadores de los vestidos.

Gente buscó a los diseñadores, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.

En esta nota

Andrea Meza Miss Universo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain