Caso de Mario Bautista por abuso sexual es turnado a las autoridades del Estado de Guerrero

La denuncia penal interpuesta en contra del cantante por cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en donde presuntamente ocurrieron los hechos

Mario Bautista.
Mario Bautista.
Foto: Mezcalent

El caso de Mario Bautista vuelve a dar un giro, ya que la denuncia penal que fue interpuesta en el estado de Jalisco, por el presunto abuso sexual a cuatro jóvenes, tres de ellas menores de edad, fue turnada a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, lugar en el que habrían sucedido los hechos.

De acuerdo con la denuncia interpuesta en el estado de Jalisco, en abril de 2020 el cantante mexicano fue acusado por cuatro mujeres, de las cuales tres son menores de edad, de llevarlas a Acapulco con la promesa de conocerlo y hacer un video, pero en realidad las llevó a una fiesta donde las habría obligado a tener relaciones sexuales y consumir drogas. De manera extra oficial también se habló de una supuesta red de prostitución, así como de falsificación de documentos.

Aunque el youtuber de 25 años aseguró que todo se trataba de difamaciones y que nada de lo relatado por las mujeres era cierto, la investigación ha seguido su curso.

Me da mucha tristeza que alguien pueda hacer acusaciones tan delicadas hacia mi persona con la intención de obtener un beneficio económico a costa de dañar mi imagen y carrera. Por supuesto no lo tomaré a la ligera. Mi equipo está analizando cuáles son las medidas más apropiadas, incluido el tomar acciones legales por difamación contra el medio amarillista que publicó esto y que se caracteriza por publicar información falsa”, señaló el artista en un comunicado.

Sin embargo, por petición de la Dirección General en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas, el pasado fin de semana la denuncia fue turnada de la Fiscalía General del Estado de Jalisco de donde son originarias las presuntas víctimas, a las autoridades competentes de Guerrero, en donde ocurrieron los hechos.

Los hechos se suscitaron en la finca marcada con el número 40 de la calle Paraíso, en la colonia Condesa, municipio de Acapulco“, se lee en el oficio con fecha del el 22 de marzo de 2021.