Una franquicia de McDonald’s ofrece un iPhone gratis como beneficio a quienes se quieran emplear allí

La única condición que pone la empresa para que el trabajador tenga el iPhone en sus manos es permanecer, al menos, seis meses laborando

accesorios iphone amazon

Crédito: Mark S. | Unsplash

Ante la escasez de personal que hay en todo Estados Unidos diversas empresas están recurriendo a todo tipo de estrategias para que los ciudadanos en edad productiva regresen a los empleos luego de una larga cuarentena y distanciamiento social que ha provocado la pandemia de la Covid-19.

Por medio de Twitter un usuario subió una foto de un restaurante de McDonald’s donde, aparentemente, la famosa compañía de comida rápida  está ofreciendo un iPhone para motivar a los estadounidenses a postularse para la vacante con que cuenta dicho restaurante de la compañía.

De acuerdo con el anuncio la manera en la que el empleado gane el dispositivo es por medio de seis meses laborales en la sucursal. La oferta que está llevando la famosa cadena de comida rápida no debe sorprender a nadie, tomando en cuenta que ha sido lenta la reincorporación de los estadounidenses al mercado laboral.

Pero no es el único mecanismo con el que McDonald’s busca que los estadounidenses se interesen por ser parte de su fuerza laboral, ya que hace unos días la compañía anunció que aumentará el salario mínimo en 10% a sus empleados.

Esta estrategia tiene como objetivo retener a su planta laboral existente, así como también atraer a más interesados en ser parte de la compañía. Hasta ahora, los puestos que se ofrecen son para atender en los restaurantes, se desconoce si también buscan puestos administrativos o corporativos.

El objetivo inmediato de la compañía no sólo es mejorar las condiciones de sus empleados, también la cadena de restaurantes tiene pensado contratar a 10,000 trabajadores para diversos puntos del país en donde operan.

Pese a las múltiples acciones que están tomando diversas compañías restauranteras para llenar sus vacantes, muchos ciudadanos aún tienen el temor a que se enfermen de la Covid-19. Por la dinámica y modelo de los restaurantes de comida rápida como McDonald’s los empleados no vacunados podrían estar expuestos.

Será en los próximos meses cuando se sepa si las estrategias que está implementando la cadena de comida son eficaces o tendrán que ofrecer otros incentivos para convencer a los estadounidenses de unirse a sus filas. Por lo pronto, las alzas salariales, así como la oferta del iPhone pueden ser un atractivo para muchos.

También te puede interesar:

Las alitas de pollo han comenzado ha escasear en todo Estados Unidos  
Starbucks se une a las empresas que serán flexibles con el uso de mascarillas cubrebocas dentro de sus establecimientos

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain