El IRS anuncia los detalles de los pagos del crédito fiscal por hijo, sea los $3,000 o $3,600 dólares, a partir de julio

El IRS prepara un nuevo portal en línea en el que los padres pueden elegir si quieren recibir pagos mensuales del crédito fiscal por hijos o esperar hasta que la presentación de impuestos en 2022

El IRS anuncia los detalles de los pagos del crédito fiscal por hijo-GettyImages-1226080396.jpg

El portal del IRS sobre el crédito fiscal por hijos podría estar en funcionamiento a partir del 1 de julio.  Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Una de las características del Plan de Rescate Americano para los contribuyentes con hijos es la ampliación del crédito fiscal. Dependiendo de la edad de tus hijos podrías recibir hasta $3,600 dólares por cada uno de ellos.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) determinará de manera automática quién tiene derecho a recibir el crédito este año y se basará en tu declaración de impuestos de 2020 y en caso de que aún no se haya procesado será en la declaración de 2019.

La agencia está trabajando actualmente en la creación de un portal en línea en donde podrás utilizarlo para actualizar tu situación familiar o económica que te hace elegible para recibir un pago mayor o menor. Está previsto que el portal esté en funcionamiento a partir del 1 de julio.

Podrás optar por recibir la ayuda directa mensual que está prevista que sea enviada a partir del 15 de julio o en su lugar elegir recibir un pago único como parte de tu devolución de impuestos en 2022.

Razónes para no elegir los pagos mensuales

Existen varias razones por las que puedes optar por no recibir los pagos mensuales. Una de ellas es que podrías utilizar ese dinero como una forma de ahorro para una compra mientras que otras personas han expresado que buscan recibir un solo pago para no tener que devolver ninguno de esos anticipos. El año pasado varios contribuyentes recibieron del IRS un pago superior al que tenían derecho, en un futuro tendrán que devolver ese dinero extra que hayan recibido.

Solo las parejas que presenten una declaración conjunta de impuestos y que ganen entre $80,000, $100,000 y $120,000 dólares tendrán que devolver la totalidad o una parte de la cantidad de dinero extra que han recibido.

Solo quienes declararon en promedio ingresos inferiores a $40,000 dólares por persona o $60,000 dólares en una declaración conjunta, no tendrán que devolver ningún pago.

¿Cómo será pagado el crédito fiscal por hijos?

En esta ocasión podrás recibir un pago mensual de $300 dólares por cada hijo menor de 6 años o en su caso $250 dólares por cada hijo menor de 18 años al final del año. El IRS ha confirmado que los pagos comenzarán el 15 de julio y se abonarán el 15 de cada mes hasta diciembre.

Los pagos mensuales cubrirán la mitad del crédito total y el año que viene, cuando presentes la declaración de impuestos, podrás reclamar el resto del crédito en tu declaración de la renta de 2021. Sin embargo, si lo deseas, puedes optar por no recibir los pagos mensuales por adelantado y reclamar la totalidad del crédito como una suma global cuando presentes la declaración el año próximo.

¿Cuánto dinero recibirás por hijo?

Si reúnes los requisitos podrás recibir hasta $3,000 dólares por cada hijo de entre 6 y 17 años a finales de 2021. Cada hijo menor de 6 años a finales de 2021 podría recibir hasta $3,600 dólares. El crédito es totalmente reembolsable, por lo que si debes menos que el importe del crédito, recibirás el exceso como reembolso de impuestos.

Según el Plan de Rescate Americano, podrás solicitar un crédito no reembolsable de hasta $500 dólares para el crédito fiscal por hijos si tienes dependientes de 18 años o hijos de entre 19 y 24 años que asisten a la universidad en tiempo completo, sin embargo, no habrá un pago anticipado de este crédito.

Relacionado: El calendario de entrega del crédito fiscal por hijos, según el IRS: podrás recibir un pago o en varios meses

En esta nueva etapa del programa el crédito fiscal por hijos eliminó el límite mínimo de ingresos. El último ajuste al programa se dio en 2017 con la Ley de recortes fiscales y empleos. El crédito fue ampliado a $2,000 dólares por niño, pero solo $1,400 dólares eran reembolsables y el contribuyente tenía que demostrar que ganaba más de $2,500 dólares.

A pesar de que el crédito fiscal por hijos existe desde hace décadas, cerca del 90 por ciento de las familias en Estados Unidos podrán beneficiarse de la ampliación del nuevo programa de crédito. Con las modificaciones la Casa Blanca ha mencionado que la pobreza infantil podrá reducirse a la mitad durante el 2021.

El presidente Biden ha dicho que quiere extender la expansión del programa de crédito fiscal por hijos hasta 2025 mientras su grupo parlamentario en el Congreso ha expresado su deseo que sea permanente a partir de este año como parte del Plan de Familias Americanas.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito fiscal IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain