Hijo de campesinos mexicanos migrantes se graduó de médico por la Universidad de Harvard

Nacido ya en EE.UU., de niño vivió momentos difíciles. Ayudaba a sus padres en los campos de tomate y ellos siempre lo impulsaron a estudiar para que pudiera aspirar a tener una mejor vida

Hijo de campesinos mexicanos migrantes se graduó de médico por la Universidad de Harvard
Ahora realizará un internado en UCLA Neurology.
Foto: Shutterstock

No cabe duda que los esfuerzos y sacrificios realizados por los padres siempre rendirán frutos en sus hijos, ejemplo de ello es la historia de unos campesinos mexicanos que hace varias décadas migraron a Estados Unidos en búsqueda de una vida mejor para ellos y sus hijos y hoy han recibido una gran recompensa.

Eric Martínez Juárez es el segundo de 5 hijos de una familia de campesinos que migraron en los años 80 a EE.UU. en búsqueda de trabajo y un sitio que les diera seguridad, tanto a ellos como a sus pequeños.

De niño, Eric, quien ya nació en suelo estadounidense, además de estudiar, ayudaba en el campo de tomates a sus padres en Decatur, al sur de Georgia, y ahí, su papá le repetía constantemente que debía esforzarse mucho para aspirar a otro tipo de empleo cuando fuera mayor.

En una columna que escribió para The Atlanta Journal-Constitution, Martínez Juárez recordó lo dura que fue su infancia. Eric narró que cuando era niño, llegó a vivir hasta con 10 personas que no eran en su familia, lo que le obligó a dormir en la misma habitación con sus 4 hermanos, sin que tuvieran comodidades, como una habitación amplia o aire acondicionado.

Pero esto no impidió que siguiera el consejo de su papá y se esforzó mucho para terminar sus estudios de bachillerato y gracias a su desempeño académico, logró ingresar a la carrera de Medicina en la Universidad de Harvard.

Fue así como Eric se convirtió en el primer hijo de los Martínez Juárez en obtener un título universitario. Pero su esfuerzo no quedó solo ahí, ya que el doctor decidió estudiar la especialidad de Neurología en el Medical College de Georgia.

Pero las buenas noticias para este joven y su familia no terminan ahí.

Hace unas semanas, Eric recibió otra gran noticia: fue aceptado para hacer su residencia en el UCLA Neurology, programa que está considerado entre los 10 mejores de dicha especialidad en el país.

Además de su carrera en medicina, Eric es un usuario muy activo en las redes sociales, en donde suele abogar por jóvenes dreamers que como él, buscan concretar sus sueños mediante el acceso a la educación.

Te interesa:

Joven hispana de San Diego es admitida en Harvard y su meta es regresar a ayudar a la comunidad

Joven inmigrante: de indocumentado a asistente de legislador estatal