La Federación Alemana confirmó a Hansi Flick como sucesor de Joaquim Low

Desde 2006, Joaquim Low ha sido entrenador de la Selección de Alemania. Su mayor logro fue la Copa del Mundo de Brasil 2014

Hansi Flick

Hansi Flick perteneció al cuerpo técnico que ayudó a Joachim Low a conquistar la Copa del Mundo en 2014. Crédito: CLEMENS BILAN | AFP / Getty Images

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó a Hansi Flick como sucesor de Joachim Löw como director técnico de la selección después de que finalice la participación de Alemania en la Eurocopa 2020.

Después de algunos rumores que vinculaban al exdirector técnico del Bayern Munich con el FC Barcelona, la Federación Alemana disipó las dudas al comunicar este martes las fotos en la que Flick firma el contrato.

https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/1397117660509442050?s=20

El recorrido de Flick hasta la selección

Según el director de selecciones de Alemania, Oliver Bierhoff, Flick siempre estuvo en el radar de opciones para sustituir a Joachim Löw.

No será la primera vez que Flick trabaja para la selección, pues entre 2006 y 2014 había sido el segundo de Löw y luego se convirtió en director deportivo de la DFB.

Antes de dar este salto profesional en su carrera deportiva, Flick trabajó dos temporadas en el Bayern como primer entrenador en las que consiguió siete títulos, incluído la Champions League en 2020.

Declaraciones de Flick

“Mi alegría es enorme, veo la clase que tienen los jugadores, también los jóvenes. Por eso tenemos razones para mirar con optimismo hacia los torneos que vienen, por ejemplo la Eurocopa 2024 en Alemania“, añadió.

El sucesor de Löw confía plenamente en el director de selecciones, por lo que se convertirá en su interlocutor. Cuando le tocó hablar a Bierhoff, este comentó: “La calidad humana y profesional de Hansi es algo que he podido conocer en el tiempo en que ya trabajamos juntos en la selección”.

Flick también podrá colaborar con ideas par la academia de la Federación de Alemania: “Me alegro también de poder ofrecer mis ideas no solo a la selección absoluta sino también a la academia de la DFB y a las selecciones de las categorías inferiores”, agregó.

En esta nota

Alemania Eurocopa 2020 Joachim Löw

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain