Alineaciones Villarreal vs. Manchester United por la gloria en Europa League

El Villareal de España jugará la primera final europea de su historia ante el Manchester United de Inglaterra

Villareal vs. Manchester United

Jugadores del Manchester United entrenan en el estadio de Polonia.  Crédito: JANEK SKARZYNSKI | AFP / Getty Images

La final de la segunda competición más importante de Europa a nivel de clubes se disputa este miércoles 26 de mayo en el estadio Gdansk de Polonia.

Villarreal de España y Manchester United de Inglaterra serán los protagonistas de la final de la Europa League en su edición 2020/21. En el compromiso de esta tarde los dirigidos por Unai Emery están urgidos por el triunfo para no solo obtener el premio económico, sino también conseguir la clasificación a la próxima Champions League en  caso de ser campeones.

El Submarino Amarillo quedó en la séptima posición en la Liga de España, por lo que obtuvieron un boleto para la nueva competencia de clubes en Europa, la Conference League; sin embargo, en términos económicos y de prestigio, la primera opción siempre será la Liga de Campeones. Es por ello que Mister Europa League, como se le conoce a Emery tras ganar tres campeonatos con el Sevilla, advierte que Villareal también tiene oportunidades para alzar el trofeo esta tarde.

Las palabras de Mister Europa League

“Somos candidatos a disputar el título contra el favorito que es el Manchester United. Ellos tienen muy buenos futbolistas, tienen una historia, experiencia en Europa y nosotros tenemos una reciente historia de mucha credibilidad para poder merecer esto (llegar a la final) en estos momentos”.

Cuando se le preguntó a Emery acerca de la clave para la victoria, respondió: “Llevando el partido a nuestro terreno con nuestra personalidad y ser capaces de imponernos en fases del partido sobre el rival. Luego, ajustar defensivamente sus mejores cualidades colectivas e individuales para que no aparezcan mucho”.

“Mañana (hoy) nos encontramos en un momento con muchas ganas, con mucha ilusión. Tenemos al equipo que ha dado respuestas muy buenas durante la temporada por momentos importantes que nos han hecho en esta competición un equipo muy fiable. Vamos a encontrar a un Manchester United que se pueden sentir favoritos, pueden sentirse que en su mejor versión son capaces de ganarle a cualquiera, pero también nosotros vamos a encontrar respuestas ante este equipo, donde analizando lo bueno nuestro y lo que ellos pueden hacer o dejar de hacer. Pues tambien tenemos nuestras oportunidades. Las oportunidades están y ahora hay que jugarlas, cuando las tienes, tienes que agarrarte fuerte a ellas”.

Alineaciones

Villarreal: Rulli; Foyth, Raúl Albiol, Torres, Pedraza; Trigueros, Parejo, Capoue, Pino; Baca, Moreno. Director Técnico: Unai Emery.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Bailly, Shaw; Pogba, McTominay, Rashford, Bruno Fernandes, Greenwood; Cavani. Director Técnico: Ole Gunnar Solskjaer.

En esta nota

Europa League Manchester United Villareal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain