Confirman la muerte de 9 personas en el tiroteo de San José, California

Varias fuentes identificaron al hombre como Samuel Cassidy, de 57 años. Cassidy sería trabajador de mantenimiento de la entidad pública de transporte y se habría suicidado

Confirman la muerte de 9 personas en el tiroteo de San José, California

Las autoridades enviaron un escuadrón de bombas a las instalaciones ferroviarias de VTA para desactivar artefactos explosivos. Crédito: Philip Pacheco | Getty Images

Nueve personas han muerto en el tiroteo de la mañana de este miércoles en unas instalaciones ferroviarias de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de San José, en el norte de California. Entre los fallecidos está el tirador, pero las autoridades no dijeron la causa de su muerte.

Russell Davis, portavoz del Departamento del Sheriff de Santa Clara, confirmó este miércoles que al menos ocho víctimas fallecieron en el tiroteo y que un sospechoso también había muerto. Davis recordó que la investigación sigue en proceso y que las cifras pueden variar.

El sospechoso prendió fuego a su propia casa antes de dirigirse a una reunión del sindicato de VTA y empezar a disparar, según dijeron fuentes policiales y se hizo eco Los Angeles Times. La sheriff Laurie Smith dijo que los agentes ingresaron al edificio cuando el tiroteo continuaba. Las autoridades creen que todavía hay dispositivos explosivos en el lugar del tiroteo.

“Recibimos información de que hay artefactos explosivos que se encuentran dentro del edificio”, dijo el portavoz Davis. “Activamos nuestro escuadrón de bombas, que actualmente está en en el lugar de los hechos”, añadió el agente de la oficina del sheriff de Santa Clara.

El diario local The Mercury News publicó que “varias fuentes” -que no menciona- identificaron al hombre como Samuel Cassidy, de 57 años. Cassidy sería trabajador de mantenimiento de la entidad pública de transporte y se habría suicidado después del tiroteo masivo. En el interior de su vivienda habrían encontrado varias armas y munición.

El portavoz del sheriff ni ninguna otra autoridad confirmó esta información públicamente ni el arma que portaba el sospechoso. El motivo por el que el hombre abrió fuego tampoco se conoce.

Tiroteo en instalaciones de VTA, San José
El tiroteo tuvo lugar en instalaciones del tren ligero de la ciudad. Foto: Philip Pacheco/Getty Images

Dos víctimas fueron trasladadas a Santa Clara Valley Medical Center, tal y como dijo la portavoz del centro médico, Joy Alexiou. Allí declararon la muerte de una de ellas.

Unos 100 trabajadores de VTA y algunos miembros de su familia permanecen en un auditorio ubicado al otro lado de la calle de la administración del condado, tal y como publicó The Mercury News.

El presidente de VTA, Glenn Hendricks, consideró que el tiroteo fue una “tragedia horrible” y aclaró que ocurrió en el lugar de mantenimiento y estacionamiento del tren ligero y no en el centro de control de operaciones.

La autoridad de transporte dijo en Twitter que cerraría el servicio de tren ligero a partir del mediodía de este miércoles y hasta próximo aviso y agregó que otros servicios también se verían afectados mientras continúa la investigación en sus instalaciones.

En esta nota

San José Tiroteo en California Tiroteo en San José

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain