“Varios muertos” y “varios heridos” en tiroteo en San José, al norte de California

El tirador, ahora fallecido, abrió fuego en las instalaciones de tren ligero de la ciudad. Aún no se conoce el alcance de las balas y el estado de salud de las víctimas

Agente desplegando un cordón policial

Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

Agentes del Departamento del Sheriff del condado de Santa Clara están investigando un tiroteo en instalaciones de tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA, por sus siglas en inglés. El portavoz de la agencia dijo en la mañana de este miércoles que hay “varios muertos” y “varios heridos” por el accidente, peor no confirmó públicamente el número.

Los Angeles Times publicó que el número de fallecidos fue ocho y citó fuentes policiales. Entre las víctimas hay empleados de VTA, indicó el portavoz de la agencia local. El autor del tiroteo también ha fallecido, pero las autoridades aún no han explicado las circunstancias de su muerte.

“Puedo confirmarles ahora mismo que tenemos varias víctimas y […] varias muertes hasta este momento”, dijo el agente Russell Davis, del Departamento del Sheriff del condado de Santa Ana. “No puedo confirmar el número exacto de heridos ni de muertos en este caso”, añadió.

El sospechoso prendió fuego a su propia casa y, acto seguido, se dirigió a una reunión del sindicato de la Autoridad de Transporte del Valle y empezó a disparar, según la información del citado diario.

“Unidades (del cuerpo policial) se encuentran actualmente en el lugar de un tiroteo en el área de Younger Av y San Pedro St.”, tuiteó el Departamento de Relaciones con los Medios de la Policía de San José poco después de las 7 de la mañana., hora local. “Esta es todavía una escena activa y pedimos que todos se mantengan fuera del área mientras llevamos a cabo nuestra investigación”, especificó.

El departamento del sheriff, que se encargó del incidente, tuiteó poco después de las 8 de la mañana que sus agentes habían reducido al tirador. El alcalde, Sam Liccardo, dijo que varias personas estaban recibiendo asistencia médica por lesiones, que la situación todavía se estaba evaluando, pero que el tirador ya no suponía un peligro.

“El tirador ya no es una amenaza y la instalación ha sido evacuada”, tuiteó Liccardo. “Actualizaré a medida que haya más información disponible”.

El lugar en el que ocurrieron los hechos está cerca de las instalaciones de tren ligero de VTA de Santa Clara y de la oficina del Sheriff del condado. Agentes de este cuerpo policial se encargaron de dar respuesta al acontecimiento.

Brandi Childress, portavoz del servicio de transporte, no pudo confirmar la cantidad de personas que recibieron disparos ni el alcance de sus lesiones. “Pedimos las oraciones de la gente”, dijo Childress a KGO-TV.

VTA opera en la región tres líneas de tren ligero que cubren más de 40 millas y 70 líneas de autobuses.

En esta nota

San José Tiroteo en California Tiroteo en San José

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain