Villarreal es campeón de Europa League tras vencer al United en los penales

120 minutos más penales fueron necesarios para conocer al campeón de la Europa League: el Villarreal Club de Fútbol

Villarreal CF

Jugadores de Villarreal celebran con el trofeo de la Europa League. Crédito: MICHAEL SOHN | AFP / Getty Images

Después de una tensa tanda de penales en el estadio Arena Gdańsk, en Polonia, el Villarreal Club de Fútbol ganó su primer torneo europeo desde que fue fundado el equipo en 1923.

Los candidatos al título de la Europa League eran los dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjær. Y es que nombre por nombre Manchester United es mejor equipo que el Villarreal; sin embargo, en el campo de juego no lograron hacer diferencia.

En los primeros 45 minutos del primer tiempo, en la primera jugada en ataque que tuvo el Submarino Amarrillo, los dirigidos por Unai Emery lograron anotar de cabeza el 1-0 gracias a un tanto de Gerard Moreno.

Desde que el Submarino Amarrillo se impuso en el marcador, los Red Devils intentaron de todas las formas conseguir el empate, el que llegó en el minuto 55 gracias a un gol del uruguayo Edinson Cavani. Si bien el árbitro principal tuvo que revisar en el VAR antes de decretar gol.

La igualdad se mantendría no solo durante los 90 minutos sino que también en la media hora de la prórroga, por lo que los tiros desde los 11 pasos fueron necesarios para definir el ganador de la Europa League.

Tras una tanda de penales apasionante, en la que tuvo que ser necesario la intervención de los arqueros como pateadores, Villareal ganó la serie 11-10 después de que el guardameta David De Gea desperdiciara su penal. En parte gracias a la parada del argentino Rulli.

En esta nota

Europa League Manchester United Villareal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain