Arrestan a hispano por más de 100 tiroteos con armas de aire en freeways del sur de California

Jesse Leal Rodríguez está arrestado bajo sospecha de ataque con arma mortal en el Centro de Detención Robert Presley en Riverside y con una fianza de $750,000 dólares

Freeway 91

La mayoría de los tiroteos ocurrieron en la autopista 91. (Archivo) Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Las autoridades arrestaron este martes a un hombre de 34 años de Anaheim por unas serie de tiroteos con armas de aire comprimido que ha afectado durante semanas a conductores y pasajeros de vehículos que circulaban por autopistas del sur de California.

Hasta el martes por la mañana y durante el último mes, se habían registrado más de 100 tiroteos con armas de aire comprimido o pistolas de perdigones en los condados de Riverside, Orange y Los Ángeles. La mayoría de ellos tuvieron lugar a lo largo de la autopista 91, según la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

El arresto de Jesse Leal Rodríguez tuvo lugar durante la noche del martes después de que las autoridades recibieran una serie de llamadas de conductores que denunciaban que estaban disparando contra sus ventanas en el área de la autopista 91 en Tyler Street, en Riverside, tal y como publicó CHP la noche del miércoles.

Un video de onscene.tv publicado por Los Angeles Times muestra el momento del arresto de Rodríguez.

La información que las víctimas facilitaron a la policía de Riverside y a CHP ayudaron a los agentes a dar con Rodríguez y con el vehículo sospechoso.

Los investigadores aún están tratando de determinar si Rodríguez es también el sospechoso de los otros tiroteos con armas de aire comprimido que han tenido lugar durante los últimos dos meses.

CHP lo llamó “persona de interés”, pero añadió que “se cree que es responsable” de la serie de tiroteos. Para las autoridades, los incidentes fueron peligrosos por partida doble. Por un lado, los propios perdigones de la pistola de aire comprimido podrían causar lesiones. Por otro, la reacción de los conductores a los disparos podrían ocasionar colisiones.

La agencia estatal dijo al anunciar el arresto que la investigación había sido la mayor prioridad de tres de sus divisiones.

“Ha sido una variedad de vehículos, ubicaciones, colores, horas del día”, dijo Dan Olivas, agente de CHP. “Es algo esporádico”, añadió.

Rodríguez ingresó en el Centro de Detención Robert Presley en Riverside bajo sospecha de agresión con un arma mortal. Continúa detenido con una fianza de $750,000 dólares.

CHP todavía investiga si el arrestado es la única persona detrás de la serie de tiroteos o si tienen que buscar a más sospechosos. “La probabilidad de que sea más de una persona, definitivamente existe”, dijo Olivas a principios de esta semana, según publicó KTLA. El comunicado de la agencia estatal sobre el arresto también se refirió a la posibilidad de que hubiera “personas” (en plural) involucradas.

En esta nota

chp Orange riverside

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain