“Chuy” Corona: “Hay que dejar atrás todo lo que ha sucedido”

El capitán de Cruz Azul muestra su serenidad de cara a la gran final del fútbol mexicano que arranca este jueves en el estadio Corona de Santos Laguna

José de Jesús Corona

José de Jesús Corona disputará su cuarta final en Cruz Azul desde que llegó en 2009. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Si alguien ha sido protagonista de las derrotas de Cruz Azul en finales es el portero José de Jesús “Chuy” Corona. El cancerbero, que tiene 40 años y no tiene claro su futuro con la institución después del campeonato, disputará su cuarta final de torneos cortos desde que llegó a la Máquina en 2009.

La última vez que Cruz Azul ganó un título de liga fue en el invierno de 1997. Desde entonces han llegado a los últimos dos partidos del torneo seis veces. En esta ocasión, en el Torneo Clausura 2021, la Máquina disputará su séptima final frente al Club Santos Laguna.

Durante la rueda de prensa, “Chuy” Corona mencionó que “hay que dejar atrás lo sucedido“. También comentó el aprendizaje de las finales perdidas: “Me ha dejado una gran enseñanzas, una de ellas es saber que la serie dura 180 minutos o algo más y no hay que caer en excesos de confianza. No puedes sentirte más grande que el rival”.

“Los fantasmas se quedan en el pasado, es importante vivir el presente, aprovechar lo que estamos realizando, se hizo una gran temporada, lo demostramos semana a semana, no fue nada sencillo, la Liguilla la hemos encarado de buena manera, eso es importante, tenemos que vivir el presente, disfrutarlo y luchar por escribir una nueva historia, tenemos esa oportunidad, es importante aprender de todo lo sucedido antes, pero ahora disfrutamos de la fiesta del futbol mexicano”.

6 finales perdidas de Cruz Azul desde 1997

  1. Invierno 1999 vs. Pachuca
  2. Clausura 2008 vs. Club Santos Laguna
  3. Apertura 2008 vs Toluca
  4. Apertura 2009 vs Monterrey
  5. Clausura 2013 vs. Club América
  6. Apertura 2018 vs. Club América

En esta nota

Chuy Corona Club Santos Cruz Azul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain