Cruz Azul vs. Santos Laguna: quién tiene una mejor plantilla

La Liga MX llegó a su etapa decisiva. Dos grandes equipos se disputarán el título del fútbol mexicano. Sobre el campo estarán "La Máquina" y "Los Guerreros" cuyos planteles suman $145 millones de dólares

Luis Romo

Luis Romo es el futbolista más caro de la final. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

A tan solo horas de que se dispute una nueva final en la Liga MX, Cruz Azul y Santos Laguna buscarán alzar el título. De buenas a primeras, el partido da la sensación de que puede ser muy igualado. Sin embargo, hay un renglón en el que “La Máquina” saca una ligera ventaja y es en el valor de su plantilla.

Según datos extraídos del portal de informaciones alemán,  Transfermarkt, el equipo de Juan Reynoso tiene cierta superioridad con su rival desde la valoración del conjunto. Sin embargo, los “Laguneros” no quedan tan rezagados en este aspecto, puesto que la diferencia entre ambos ronda los $11 millones de dólares, aproximadamente.

Cruz Azul y su posición ventajosa

El equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso, está valorado en $78 millones de dólares, aproximadamente. Su pieza mejor cotizada es el mexicano Luis Romo.  El mediocampista de 25 años de edad ha tenido una gran campaña en “La Máquina” y eso le ha llevado a aumentar su valor en el mercado.

Actualmente, Romo está valorado en $10 millones de dólares. Esto significa un aumento considerable en su ficha. A comparación de la temporada pasada, el mexicano ha logrado aumentar casi tres veces su valor en el mercado.

Por otra parte, el delantero uruguayo, Jonathan  Rodríguez, está valorado en $9 millones de dólares, al igual que sus compañeros mexicanos Orbelín Pineda y Roberto Carlos Alvarado.

El poder extranjero de Santos Laguna

El conjunto verdiblanco no está muy lejos de su rival en este aspecto. “Los Guerrerostienen un valor  de $67 millones de dólares. Sin embargo, existe un factor muy distinto al mostrado por el Cruz Azul.  El equipo dirigido por Guillermo Almada sustenta gran parte de su valor en futbolistas extranjeros.

El primer jugador que encabeza la lista es el mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán. El futbolista de 26 años de edad está valorado en $9 millones de dólares. El charrúa ha aumentado esta cifra constantemente desde que comenzó el presente torneo mexicano. Algo alejados lo siguen, el brasileño Matheus Dória y el uruguayo Brian Lozano, ambos con $6 millones de dólares.

Finalmente hay que esperar hasta el cuarto puesto de la lista para que aparezca el primer jugador azteca. El arquero, Carlos Acevedo, es el mexicano mejor valorado en la plantilla del Santos con  $4,8 millones de dólares.

Si bien estos aspectos son importantes de señalar, dentro del campo las distinciones económicas suelen desaparecer. En esta final cualquier cosa puede pasar. Por un lado, Cruz Azul puede certificar su superioridad; por el otro, el conjunto del Santos, comandados por su poder extranjero, puede darle una nueva estocada a “La Máquina”.

Con información de Transfermarkt.

También te puede interesar: 

Cruz Azul está cerca de alcanzar un récord del América

Rey Mysterio tiene claro el desenlace de la Liga MX: “Voy con Cruz Azul, se acaba la maldición”

Alineaciones de Puebla vs. Santos Laguna por un boleto a la final de la Liga MX

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Santos Lagunas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain