Michael Larson, el administrador del dinero de Bill Gates, acusado de hacer comentarios racistas y sexuales a empleados

Al menos diez empleados de Cascade Investments denunciaron la mala conducta de Michael Larson e incluso se quejaron del mal comportamiento del administrador con Bill Gates y Melinda French

Michael Larson ha administrado el dinero de Bill Gates y Melinda French durante casi tres décadas
Michael Larson ha administrado el dinero de Bill Gates y Melinda French durante casi tres décadas
Foto: Yana Paskova / Getty Images

Una empresa de inversiones pagó al menos siete indemnizaciones a personas que supuestamente fueron testigos de conductas inapropiadas en su lugar de trabajo por parte de Michael Larson, el administrador de dinero de Bill Gates. Así lo reveló un informe publicado el miércoles por el periódico The New York Times.

El supuesto comportamiento inadecuado de Larson fue registrado en la empresa Cascade Investment que es la encargada de gestionar la fortuna de Bill Gates y Melinda French quienes el pasado 3 de mayo anunciaron su separación después de 27 años de matrimonio.

El informe señala que Larson hizo comentarios sexuales y racistas según declararon al Times por lo menos diez ex empleados por lo que Cascade pagó indemnizaciones a por lo menos siete personas que presenciaron o conocían el comportamiento de Larson para que guardaran silencio. El apoyo de Gates permitió a Larson mantener “una cultura del miedo” dentro de las oficinas de Cascade.

Por lo menos seis empleados denunciaron la conducta de Larson ante el fundador de Microsoft y tres más se quejaron de manera directa con Melinda French.

La mala conducta

Larson, quien ha trabajado como gestor del dinero de Gates durante casi tres décadas, señalaba a las mujeres en función a su atractivo físico entre otros empleados además de mostrar fotos de mujeres desnudas a sus compañeros y las comparaba con las ejecutivas que trabajan en la empresa.

Según el informe los empleados recibían insultos por parte de Larson al calificarlos de “estúpidos” y señalar su trabajo como “basura”. En una ocasión Larson hizo un comentario racista a Stacy Ybarra cuando ella comentó a Larson que había votado y él le respondió: “pero tú vives en el gueto y todo mundo sabe que los negros no votan”, según señalaron diferentes fuentes al Times.

Relacionado: Un divorcio millonario: Bill Gates transfiere otros $850 millones en acciones a Melinda y ya suman más de $4,000 millones de dólares desde el anuncio

Un portavoz de Larson negó al diario algunos de los señalamientos, sin embargo, aclaró que Larson ha estado a cargo de 380 personas y que por lo menos existen cinco quejas relacionadas con él. El portavoz aseguró que los señalamientos han sido investigados y tratados con seriedad por lo que ninguna mereció el despido de Larson.

Por su parte un portavoz del fundador de Microsoft dijo que la empresa de inversión cuenta con políticas sólidas para tratar las quejas que se registran por lo que “BMGI, (que son las siglas con las que en ocasiones se usan para nombrar a Cascade), se toman en serio todas las quejas y trata de resolverlas de forma eficaz para garantizar un lugar de trabajo seguro y respetuoso. BMGI no tolera los comportamientos inadecuados”, dijo el portavoz.

Te podrá interesar: