¿Puede el Crédito Tributario por Hijos ayudar a su familia?

Los pagos mensuales pueden ayudar con más dinero a los padres trabajadores

Los padres pueden presentar la solicitud con un ITIN o número de Seguro Social. / archivo.

Los padres pueden presentar la solicitud con un ITIN o número de Seguro Social. / archivo.  Crédito: ALFONSO INFANTE | AFP / Getty Images

Ningún niño debe pasar hambre. Ningún niño debería vivir en la pobreza. Pero, sí sucede. Aquí, en el condado de Los Angeles, uno de cada cuatro niños vive en la pobreza. En nuestras comunidades latinas, ese número es aún mayor.

Podemos mejorar. Necesitamos leyes para ayudar a las familias, cuando sea necesario, y ayudarlas a cuidar de sus hijos. Afortunadamente, el recientemente ampliado Crédito Tributario por Hijos puede ayudar.

Como parte del Plan de Rescate Americano, aprobado por el Congreso y firmado por el Presidente Biden, las familias elegibles recibirán pagos mensuales de hasta $300 por niño cada mes, comenzando tan pronto como el 15 de julio de este año y para el año fiscal 2021.

Las familias calificarán para obtener un crédito completo si sus ingresos ajustados antes de impuestos son menos de $75,000 para los que presentan una solicitud individual, $112,000 para las personas que se presentan como cabeza de familia o $150,000 para las personas que están casadas y presentan una solicitud conjunta.

Sabemos que los niños que crecen en la pobreza enfrentan mayores desafíos más adelante en la vida. Los niños que se preocupan por no tener suficiente para comer o si sus padres pueden pagar la renta de su vivienda, tienen enormes barreras.

No se desarrollan bien en la escuela y es probable que la abandonen; es más probable que tengan problemas de comportamiento.

Los expertos dicen que el Crédito Tributario por Hijo podría reducir la mitad de la pobreza infantil en Estados Unidos, particularmente para los niños latinos y afroamericanos.

Los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos pondrán más dinero en los bolsillos de los padres trabajadores para que puedan ayudar a sus hijos a tener éxito.

Este dinero no tiene ninguna condición. Se puede usar para pagar por el cuidado de los niños, la comida o cualquier otra necesidad del hogar.

Cerca de 192,900 niños que represento podrían beneficiarse de estos pagos. Eso es 192,900 niños locales cuyas vidas podrían mejorar un poco.

Si tu hogar puede beneficiarse, toma medidas para reclamar su crédito hoy mismo

Los pagos se envían automáticamente a los contribuyentes elegibles que los reclamaron en sus impuestos de 2020. Si eres elegible para este crédito, pero no presentate impuestos, aún puedes presentar una declaración y obtener el Crédito Tributario por Hijos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) necesita tu información de las declaraciones de impuestos para poder calcular y enviar pagos mensuales por adelantado.
En el condado de Los Angeles, puedes obtener ayuda gratuita para presentar tus impuestos al visitar: FreeTaxPrepLA.com.

Para ser elegible, los niños deben:

  • Tener un número de Seguro Social.
  • Vivir contigo durante al menos la mitad del año.
  • Ser menores de 18 años a partir del 31 de diciembre de 2021.
  • Ser reclamados en tu declaración de impuestos.

Los niños son elegibles si son sus hijos biológicos, adoptivos, hijastros, medios hermanos, nietos, sobrinas u otros parientes.

Aunque el niño debe tener un número de Seguro Social, los padres que reclaman la deducción pueden usar un número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

El Crédito Tributario por Hijos ampliado es un cambio de póliza importante que ayudará a que el dinero llegue directamente a las familias que lo necesiten. Espero que pueda ayudar a los niños de su familia.

Este es un buen primer paso para poner fin a la pobreza, pero aún queda mucho por hacer. Continuaré apoyando las leyes para poner fin a la pobreza a largo plazo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain