Vuelven a caer las solicitudes para ayuda de desempleo en Estados Unidos

Con base en las cifras difundidas por el Departamento de Trabajo, hubo un descenso de 38,000 postulaciones para recibir la ayuda. La semana pasada los números indicaron que 444,000 estadounidenses solicitaron el apoyo

beneficios por desempleo

Según el Departamento de Trabajo las ofertas de laborales disminuyeron en el mes de abril.  Crédito: Octavio Jones | Getty Images

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que las solicitudes de ayuda por desempleo en el país contabilizaron 406,000 correspondientes a la semana del 22 de mayo. De acuerdo con la agencia federal, esta cifra es inferior al último estudio que dieron a conocer con anterioridad.

El órgano gubernamental explico que el país poco a poco se acerca más a los números anteriores a la pandemia en materia de solicitudes por desempleo, pero reconoció que a pesar del descenso, el nivel todavía es elevado.

Con base en las cifras difundidas por el Departamento de Trabajo, hubo un descenso de 38,000 postulaciones para recibir la ayuda. La semana pasada los números indicaron que 444,000 estadounidenses solicitaron el apoyo.

La noticia se da a conocer cuando más de 20 estados han informado que los apoyos federales por desempleo serán cortados con el fin de que los ciudadanos salgan a cubrir las vacantes laborales que existen.

En tanto, el Departamento de Comercio dio a conocer un informe en el que se reveló que no hay cambios en su estimación inicial sobre el Producto Interno Bruto del primer trimestre el cual está pronosticado en 6.4%.

Aunque las cifras de solicitudes por desempleo han ido a la baja a lo largo de varias semanas, el Departamento de Empleo en próximos días revelará la cifra de creación de trabajos, la cual contrasta con las solicitudes, pues, por lo menos, el mes pasado no se logró la meta de empleos que se deseaba.

Esta situación repercutió en que los republicanos en el Congreso y en los estados, a principio de este mes, anunciaron la medida de quitar los apoyos federales por desempleo en los estados gobiernan. A pesar de que el empleo repunte no se espera que los opositores a Joe Biden cambien de opinión en el tema, incluso pueden ser más severos en sus posiciones.

Hace unos días La Opinión dio a conocer que con base en los números oficiales, en estos momentos están disponibles 8,1 millones de puestos de trabajo por todo el país, esta cifra representa la mayor cantidad de vacantes desde al año 2000.

Pero pese a la efervescencia que se está viviendo en materia de empleo, los ciudadanos no están respondiendo a las convocatorias para regresar a laborar. En parte influye el hecho de que todavía la pandemia está presente, así como también que los puestos que se ofertan no son bien remunerados.

También te puede interesar: Mucho trabajo, pero con salarios bajos: El desempleo no baja en Estados Unidos, a pesar de que es el momento con más empleos disponibles desde el 2000

En esta nota

ayuda por desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain