Duelo azteca en la MLS: Javier “Chofis” López y su club buscarán detener el ímpetu goleador de “Chicharito”

Dos ex futbolistas de Chivas se verán las caras en el fútbol norteamericano. "Chofis" expresó su respeto hacia Javier Hernández, pero considera que podrán controlarlo. San Jose Earthquakes buscará acabar la mala racha ante LA Galaxy

Desde que comenzó la temporada en la MLS, los futbolistas mexicanos no han dejado de estar bajo los reflectores del fútbol norteamericano. Desde los goles de “Chicharito” o Alan Pulido, hasta el regreso de Carlos Vela, los aztecas han estado en primera plana. En este sentido, un recién llegado a la liga, Javier “Chofis” López ha destacado con el conjunto de San Jose Earthquakes y buscará imponer condiciones sobre LA Galaxy y Javier Hernández.

En el marco de una entrevista realizada por la Oficina de Comunicación de la MLS, Javier López no escatimó en elogios al referirse a su compatriota y actual goleador del torneo. Sin embargo,  López dejó entrever que no su club no se la pondrá nada fácil de cara al gol.

“’Chicharito’ es un jugadorazo y hay que mostrarle respeto jugándole bien al fútbol. Obviamente, hay que marcarlo bien para que no nos pueda hacer peligro”, señaló el joven futbolista.

Con tantos mexicanos en la MLS, este duelo azteca no es el primero ni será el último. Javier López viene de enfrentarse contra Alan Pulido en la anterior jornada. En aquel enfrentamiento, ambos jugadores anotaron, pero López no pudo evitar la caída de su equipo 1-3 ante  Sporting Kansas City.

Es muy lindo enfrentarte a tus compatriotas, saludarlos y encontrarte amigos de tu país. Yo creo que va a ser un partido muy lindo (contra ‘Chicharito’). Más allá de todo, es un clásico y los clásicos se viven con mucha pasión y garra”, expresó.

Javier López en “El Tri”

El talentoso extremo también habló sobre su deseo de vestir los colores de la selección de México. “Chofis” considera que está haciendo las cosas bien y que va por buen camino para ser considerado por Gerardo “Tata” Martino.

Obviamente me encantaría estar ahí (selección nacional de México). Sé que haciendo las cosas bien y tomando el camino por el que voy, no tengo duda de que si sigo así todo el torneo, ojalá algún día pueda estar allí” consideró.

Debajo del ala de Matías Almeyda

El futbolista mexicano contó cómo ha sido su estadía en el fútbol norteamericano, bajo las indicaciones de Almeyda, entrenador argentino que lo dirigió en su etapa con Chivas.

“Me ha venido muy bien haber llegado a un equipo donde el técnico me pidió y que el técnico, más allá de ser un entrenador,  es como un amigo y que puedes platicar muchas cosas con él” concluyó.

También te puede interesar:

Como en casa: fútbol, tequila y los goles de Carlos Vela

“Memo” Ochoa cambiaría la Liga MX por la MLS

En otro nivel: los mexicanos marcan el ritmo en la MLS