Habrá sanción para Pablo Montero por alterar la letra del Himno Nacional Mexicano

Las sanciones por cambiar la letra del Himno Nacional Mexicano van desde una amonestación pública, una multa o incluso un arresto de hasta 36 horas

Pablo Montero.

Pablo Montero. Crédito: Archivo/ Luis Ramírez | Agencia Reforma

La Secretaría de Gobernación informó que llevará a cabo las acciones pertinentes para sancionar a quienes estuvieron involucrados en la ceremonia preliminar del partido de futbol Santos-Cruz Azul, que se llevó a cabo en Torreón, en la que el cantante Pablo Montero alteró la letra del Himno Nacional Mexicano.

En un comunicado, la dependencia recordó que, de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, le corresponde velar por el acatamiento de lo que dispone dicha norma.

“La Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado”, indicó.

Durante el acto previo a la final de ida del torneo Guard1anes Clausura-2021, Montero cantó a capella el Himno y durante su interpretación, en lugar de decir “… que en el cielo tu eterno destino por el dedo de Dios se escribió”, entonó “… que en el dedo tu eterno destino nos convoca a lidiar con valor”.

La ley establece en el artículo 38 que el canto, ejecución y reproducción del Himno se apegará a la letra y música establecidas, mientras que el artículo 39 prohíbe alterar la letra o música y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos.

Las sanciones van desde una amonestación pública, una multa de hasta 10 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a $896 mil 200 pesos mexicanos, o un arresto por 36 horas.

Aunque se buscó durante el viernes al actor e intérprete de canciones como “Hay Otra en Tu Lugar” y “Piquito de oro”, no hubo respuesta.

En esta nota

Pablo Montero

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain