Alerta de calor excesivo: la temperatura rebasará los 100 grados F este Memorial Day en el norte de California

Sacramento podría tener un récord de calor en Memorial Day, mientras en el sur de California se pronostica un clima agradable

Se pronostica un clima moderado en el sur de California, pero en el norte del estado será distinto.

Se pronostica un clima moderado en el sur de California, pero en el norte del estado será distinto. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Algunas áreas del norte de California tendrán un Memorial Day muy caliente, con temperaturas que por ejemplo en Sacramento se pronostican arriba de los 100 grados Fahrenheit.

Las autoridades han anunciado una alerta de calor excesivo de domingo a martes en varias regiones del norte del estado, con recomendaciones para la gente como protegerse del sol y mantenerse hidratados, además de cuidar de sus animales.

Redding y Chico son otras ciudades donde el termómetro indicará temperaturas arriba de los 100 grados en el feriado de Memorial Day.

De acuerdo con el diario The Sacramento Bee, una temperatura máxima de 104 grados se espera en el aeropuerto de Sacramento, lo cual superaría el récord de calor para un 31 de mayo que es de 103 grados establecido en 2001, aunque llegó hasta 106 en el centro de la ciudad.

Relacionado: California encara sequía de proporciones históricas y los latinos son los más vulnerables

Otras ciudades de la región del Valle de Sacramento tendrán incluso más calor que la capital de California, según los expertos.

En el área de la Bahía de San Francisco el clima se espera moderado, aunque con riesgo las partes más orientales con dirección al Valle Central.

En el Condado Solano se esperan tres días seguidos de temperaturas acercándose o alcanzando el triple dígito.

En Los Ángeles se pronostica una máxima de 71 grados F para este sábado, de 74 el domingo y de 76 el lunes de Memorial Day. La temperatura aumentará en los días posteriores.

En otras partes del sur de California se pronostican temperaturas igualmente moderadas y agradables entre sábado y lunes del fin de semana festivo, con excepción del Valle de Coachella.

Además de caliente en el norte de California, este feriado ciertamente será distinto al anterior gracias a que la vacunación y las medidas de salud pública han ayudado a controlar mayormente la pandemia del COVID-19.

El estado liberará las medidas de capacidad en los negocios y distanciamiento físico a partir del 15 de junio.

Leer más: Qué tiendas estarán abiertas en el feriado de Memorial Day 2021

En esta nota

Memorial Day sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain