La ciudad de Compton acusa al Sheriff de estafarlos por miles de dólares

El descontento tiene que ver con un dinero entregado a los alguaciles cambio de patrullaje en el área; hay una auditoría en curso

La nueva regla, que entró en efecto el pasado 4 de agosto, indica que "no se dispararan armas de fuego a un vehículo estacionado o en movimiento" o sus ocupantes a menos que los agentes sean amenazados con un arma u otro tipo "de fuerza letal que no sea un auto en movimiento". (Aurelia Ventura/ La Opinion)

(Archivo) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El ayuntamiento de Compton, indicó, que cansados de la falta de transparencia, acusó al Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) de estafar a la ciudad por millones de dólares.

Los abogados representantes indicaron en conferencia de prensa esta semana que la ciudad acordó pagar más de $22 millones a cambio de 700,800 minutos de supresión de delitos y 858,720 minutos de asignación especial de supresión de delitos.

Damon Brown, fiscal de la ciudad de Compton, dijo que en febrero un denunciante hizo públicas las acusaciones de fraude de minutos al informar que los alguaciles de la estación de Compton marcaban cantidad falsa de tiempo que pasan patrullando la ciudad.

“Creemos que se ha producido un robo de proporciones históricas, que ha resultado en daños que potencialmente ascendieron a millones de dólares de los contribuyentes despilfarrados y robados a los residentes de la ciudad de Compton”, dijo Brown.

Añadió que la transparencia y la falta del rendimiento de cuentas de los alguaciles de la estación de Compton han estado en cuestionamiento por mucho tiempo.
La ciudad ha tenido desafíos con el departamento del Sheriff desde la negativa a negociar los términos de su contrato hasta la negación de solicitudes de participación significativa, y para encontrar información sobre las actividades del sheriff en la ciudad.

“Nos hemos sentado con los más altos niveles de liderazgo en el departamento del alguacil y suplicamos en nombre de los residentes que trabajen con nosotros y establezcan prioridades y logren resultados medibles favorables para nuetras comunidad”, dijo el fiscal. “Estos esfuerzos, lamentablemente, han resultado inútiles”.

Jamon Hicks de la firma Douglas/Hicks Law y representante de la ciudad, dijo que analizarán cada acusación incluyendo fraude, conspiración para cometer fraude, incumplimiento de contrato entre la ciudad de Compton y el condado de Los Ángeles, conversión, que es la idea de que el sheriff de Los Ángeles haya recibido millones de dólares, debido a su actividad fraudulenta, y estaban conscientes.

“Es nuestra esperanza y creemos que el fiscal de distrito recién electo George Gascón también buscará ver si hay algún aporte criminal que provenga de este incumplimiento de contrato”, dijo Hicks. “Este es un caso de fraude de minutos anuales”.

La ciudad considera una “factura fraudulenta” pagar millones de dólares para que el sheriff patrulle las calles de Compton y asegurarse que los residentes estén a salvo, algo que no sucede.

“Lo que eso significa es que tenemos agentes que dicen que están en lugares en los que en realidad no están. Y tenemos agentes que dicen que están patrullando calles residenciales cuando no lo hacen”, dijo Hicks.

La alcaldesa de Compton, Aja Brown aseguró que el resultado de estas acciones fue una reducción de personal en la estación de Compton, la falta de respuesta a llamadas de emergencia y el incremento de crimen y peligrosidad en la ciudad.

Pidió al sheriff Alex Villanueva una investigación dentro de su departamento.

Y aseguró que hace más de un año también exigieron una investigación independiente acerca de las pandillas y “clicas” dentro del LASD, lo cual Villanueva negó de su existencia.

“Aquí estamos un año después, las gangas del sheriff se han confirmado y estamos abordando el fraude y el abuso más generalizados contra los contribuyentes de la gran ciudad de Compton y el sheriff Villanueva no tiene excusa”, dijo la alcaldesa Brown.

“Hoy estamos aquí para exigir que el alguacil Villanueva ya no se quede atrás mientras la estación de Compton es liderada desenfrenadamente por alguaciles que abusan de su posición y cometen fraude”.

En respuesta a estas acusaciones el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que encontraba “graciosa” la queja de la ciudad de Compton ya que cuando la pandemia comenzó los alguaciles dieron más del 100% de su potencial del cumplimiento de sus contratos y no recibieron ni una sola queja.

“Tenemos, creo que unos 45 contratos y medimos los minutos, y hay una tasa que tenemos que acercarnos al 100%, incluso ligeramente por encima, ligeramente por debajo. Si no alcanzamos ese objetivo, no creo que sea la gran conspiración que la alcaldesa saliente de Compton quiere que sea, pero definitivamente tomaremos en serio las acusaciones”, dijo el sheriff en conferencia de prensa el miércoles.

Aseveró que están llevando a cabo una auditoría exhaustiva y tomarán medidas basadas en el resultado.

En esta nota

demanda queja Sheriff

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain