Millones viajan durante el primer fin de semana feriado sin restricciones para vacunados contra el COVID-19

Según la Administración de Seguridad en el Transporte, el viernes se rompió el récord con más de 1.9 millones de viajeros en los aeropuertos del país en un solo día

Los pasajeros llenaron de nuevo los aeropuertos durante el fin de semana de Memorial Day.

Los pasajeros llenaron de nuevo los aeropuertos durante el fin de semana de Memorial Day. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

La gente está ansiosa por salir este fin de semana largo por Memorial Day, tras más de un año de restricciones por la pandemia de coronavirus, y cuando la mitad de la población de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en inglés) prevé que 37 millones de personas viajen en coche y avión este fin de semana. Esto supone un aumento del 60% con respecto al año pasado.

Muchos han optado por viajar en avión. Según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés), el viernes se rompió un récord con más de 1.9 millones de viajeros en los aeropuertos del país en un solo día, desde el 8 de marzo de 2020.

“Esperamos unos 120,000 pasajeros por día”, informó Greg Chin, vocero del Aeropuerto Internacional de Miami. Mientras tanto, el de Chicago espera que los pasajeros se multipliquen por cuatro o hasta seis.

En Orlando, el tráfico aeroportuario alcanzó el 90% de los niveles de 2019, ya que los turistas acudieron en masa a los parques temáticos que recientemente han relajado las restricciones.

En total, 2.5 millones de personas en el país se moverán por aire, la marca más alta desde principios de marzo de 2020.

Pero la gran mayoría optará por llegar en auto a su destino: se espera que más de 34 millones se muevan por carretera. “La gente se siente más cómoda viajando en un auto. Todavía estamos en una pandemia. Sí, hay más vacunas pero tal vez la gente se siente más cómoda viajando en su propio auto”, dijo a Noticias Telemundo Sergio Ávila, portavoz de la AAA.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, advirtió a la gente que esperara largas colas en los aeropuertos y pidió a los viajeros que fueran pacientes.

El aumento en el número de viajeros ha disparado los precios de los vuelos, la gasolina y los hoteles. Por ejemplo, una noche en Airbnb puede llegar a costar 220 dólares.

El aumento de los viajes parece estar impulsado por un incremento de las vacunas contra el COVID-19, así como por la mejora de la economía.

Destinos vacacionales como Las Vegas, Hawaii y Myrtle Beach, en Carolina del Sur, se encuentran entre los principales destinos, según la AAA.

Con información de AP

En esta nota

Covid Memorial Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain