Un restaurante Popeye’s se ve obligado a cerrar después de encontrar un letrero con un mensaje racista

Una sucursal de la cadena de restaurantes de pollo frito en Missouri está siendo investigada después de que apareció un letrero que decía que "se reservaba el derecho de negar el servicio a los blancos"

Tras encontrar un mensaje racista una sucursal de Popeyes en Missouri cierra de manera temporal-GettyImages-1316692347.jpeg

El letrero colocado en el exterior del restaurante de Popeye's causó indignación en las redes sociales.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

La policía de Missouri abrió una investigación después de que apareció un letrero en el exterior de un restaurante Popeye’s que afirmaba que la sucursal “negaría el servicio a las personas blancas“.

El letrero fue encontrado en en el drive-thru de una sucursal de Popeye’s en Lake St. Louis, Missouri. Al parecer el letrero fue colocado sin autorización por parte del personal. En la hoja de papel se podía leer que a partir del miércoles el restaurante contaba con una nueva administración y “que se reservaba el derecho a negar el servicio a los blancos”.

La policía de Lake St. Louis dijo que probablemente el letrero fue colocado como una broma en la que no estuvo involucrado ningún empleado del restaurante. El gerente del local confirmó en una entrevista a la estación de televisión KMOV 4 que las imágenes de las cámaras de seguridad “demostraron que no fue nadie del establecimiento quien colocó el letrero”.

“Hemos sido informados de la situación y estamos investigando el asunto inmediatamente”, dijo Popeyes a través de un comunicado. “Este tipo de comportamiento no está en línea con los valores de nuestra marca y nos tomamos muy en serio estas acusaciones“. La franquicia actualmente se encuentra cooperando con la investigación que lleva a cabo la policía.

Relacionado: Popeye’s te regala una hamburguesa de pollo gratis todos los viernes hasta el 30 de julio

Protesta en las redes

Cuando las imágenes se dieron a conocer de manera pública usuarios de la red Facebook reclamaron en la cuenta oficial de la cadena de restaurantes por el incidente. Ante la ola de protestas el restaurante se vio obligado a cerrar de forma temporal.

Hasta el momento la policía local está estudiando la posibilidad de que el letrero esté relacionado con una serie de actos vandálicos que se han registrado en el restaurante desde principios de mayo. La policía cuenta con registros de cristales rotos y mensajes obscenos en el menú del restaurante.

La cadena Popeye’s fue fundada en 1972 en un pequeño restaurante en donde su fundador, Al Copeland, servía pollo frito al estilo de Nueva Orleans. Hoy en día la compañía cuenta con más 2,700 sucursales.

Te podrá interesar:

En esta nota

Popeyes Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain