La inflación dispara los costos en los restaurantes en todo Estados Unidos

El alza en los cárnicos, así como en productos como los aguacates han generado que los restaurantes hagan modificaciones de precios en sus menús

La inflación dispara los costos en los restaurantes en todo Estados Unidos
La industria restaurantera no sólo ha tenido que lidiar con la inflación, también con la falta de personal.
Foto: VALERIE MACON / AFP / Getty Images

La recuperación económica en todo el país no sólo ha permitido que millones puedan regresar a los comercios a consumir todo tipo de productos, así como también puedan regresar a sus centros laborales, la recuperación está trayendo un alza en los precios.

Desde hace unas semanas los costos de la gasolina y de los alimentos han ido al alza, esta situación ya está impactando de forma directa a las cadenas restauranteras, así como negocios de comida en todo el país. Razón por la cual los precios de sus alimentos, también, están subiendo.

La explicación del porqué el costo de algunos platillos de los restaurantes están al alza tiene que ver con los precios de productos cárnicos como el pollo, la carne de res, las cuales han incrementado en 70%, otros productos como el aceite subieron 100%. En tanto, los precios de los aguantes no han parado de incrmentar, de acuerdo con los restauranteros.

Con base en el análisis del índice de precios al consumidor de la Oficina de Trabajo y Estadísticas correspondiente al 12 de mayo, la inflación en todos los artículos ha crecido a 4.2% en los últimos 12 meses. Esto representa el mayor aumento desde 2008.

Según datos oficiales, el índice de alimentos ha aumentado un 2.4% interanual y el índice de alimentos fuera de casa ha aumentado un 1.2%. El índice de gasolina, representa 47.9% en los últimos 12 meses. Además, la inflación relacionada con los servicios de hospedaje y transporte también están aumentado.

Por tales motivos no debería sorprenderle a los consumidores que suelen ir a comer restaurantes que los precios tengan algunas alzas a la hora de pagar las cuentas debido a la inflación que se vive casi de forma generalizada en todo Estados Unidos en diversos rubros.

Además de las alzas de precios que están enfrentando la industria restaurantera en toda la nación, han tenido que lidiar con la escasez de personal, ya que por semanas diversos representantes del sector han dicho que muchos establecimientos están en problemas por tal situación.

Otra de las razones por las que la industria de los restaurantes está batallando tiene que ver con la escasez de productos, los cuales al conseguirlos, los deben pagar más caros a sus proveedores y, por ende, el costo al público incrementará.

Un ejemplo de lo anterior son las alitas de pollo, la semana pasada, algunos productores avícolas del país, anunciaron que la creciente demanda de pollo ha provocado una escasez de alas. Sanderson Farms, tercer productor más grande del país, informó que no tiene suficiente suministro para satisfacer la demanda a pesar de tener una producción de 40 millones de libras por año.

También te puede interesar: Por qué el precio de la carne de res y de cerdo se dispara en Estados Unidos durante el Memorial Day