Lady Gaga anuncia una reedición del álbum “Born this way” para celebrar su décimo aniversario

En este lanzamiento destacarán nuevas interpretaciones de varios temas, en los que aparecerán destacados artistas del colectivo LGBTQ; el sencillo será un remix de "Judas", un éxito de la cantante en 2011

Lady Gaga.
Lady Gaga.
Foto: Dimitrios Kambouris / Getty Images

Si hace unos días Lady Gaga recibía las llaves de la ciudad de West Hollywood a modo de homenaje por el significativo “impacto cultural” de su aclamado segundo trabajo discográfico “Born this way”, ahora la diva del pop ha anunciado precisamente una reedición especial del álbum para celebrar sus diez años de vida: una nueva versión del disco en la que, además, tendrán cabida algunas “transformaciones” de ciertos temas en los que aparecerán artistas destacados del colectivo LGBTQ.

El renovado “Born this way” saldrá al mercado en junio, concretamente el día 18 de ese mes, y el primero de sus nuevos singles será nada menos que un remix de “Judas” que cederá buena parte del protagonismo a la rapera Big Freedia. A lo largo de las próximas semanas se irán revelando más novedades sobre el “tracklist” y el resto de los sencillos que servirán para promocionar este celebrado relanzamiento.

La estrella de la música ya explicó en su momento que el concepto y buena parte de las letras de “Born this way” -en referencia tanto al sencillo como al disco- estaban inspiradas en el legado de Carl Bean, un activista homosexual que llegó a fundar una congregación religiosa que apoyaba abiertamente a la comunidad y que los animaba a todos a exhibir con orgullo su manera de ser y de vivir.

“‘Born this way’, tanto la canción como el álbum, se inspiran en Carl Bean, un activista religioso negro y gay que hablaba, cantaba y predicaba sobre ‘haber nacido de esa manera’. Gracias por tantas décadas de amor, valentía y razones para cantar”, reveló la artista en sus redes sociales tras la emotiva ceremonia de West Hollywood.

Lady Gaga recibe las llaves de la ciudad de West Hollywood

Marilyn Manson tiene pendiente una orden de arresto en su contra por escupir y lanzarle mocos a una mujer

Se revela por qué Matthew Perry habla de una forma extraña en los adelantos de “Friends: The reunion”