VIDEO: ¡No, no, no te vayas, no!, son los gritos de desesperación de un niño abandonado en la frontera entre EE.UU. y México

Un niño es abandonado por una pareja en El Paso Texas, frontera entre Estados Unidos y México. El menor de edad grita con desesperación que no lo abandonen en la oscuridad de la noche.

Niño abandonado

Cada día son más los niños que intentan cruzar solos a Estados Unidos. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Un video difundido en medios y redes sociales muestra el momento en que un niño se encuentra abandonado en la frontera entre Estados Unidos y México.

En la desgarradora imagen dada a conocer por la agencia AFP, el menor de edad se encuentra parado en los límites de la frontera entre las ciudades fronterizas de El Paso Texas, en los Estados Unidos y Ciudad Juárez en México.

Sin soltar lo que al parecer es un oso de peluche, comienza a agitar una de sus manos y grita desesperadamente “¡Acá, acá! ¡No, no, no te vayas, no!”, al tiempo de quedarse por momentos sin voz por el esfuerzo que realiza con sus gritos.

De acuerdo con el relato de la reportera de la agencia AFP, minutos antes de ser abandonado, el niño jugaba despreocupado y se encontraba acompañado de una pareja de adultos, un hombre y una mujer.

Al escuchar los gritos de desesperación del menor, la mujer regresa brevemente y termina abandonándolo en la oscuridad de la noche.

Minutos después, los gritos del niño llegan hasta oídos de los elementos de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos quienes, al ver al menor, estacionan la camioneta a su lado, bajan del vehículo, interrogan al menor y lo suben a la camioneta para auxiliarlo y tratar de dar con el paradero de sus padres.

De acuerdo con la información de AFP, los hechos ocurrieron la noche del jueves pasado, del lado estadounidense en El Paso, a las orillas del Río Bravo que se encontraba en ese momento seco.

Autoridades estadunidenses informaron que en el mes de abril se registraron 178 mil detenciones de indocumentados en la frontera con México, en su mayoría centroamericanos, la cifra más alta en de los últimos 20 años.

Seguir Leyendo: China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

En esta nota

inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain