Alegría blaugrana: Lionel Messi está cerca de renovar con el FC Barcelona

El futbolista argentino habría aceptado la oferta del conjunto culé. Messi estaría dos temporadas más en La Liga de España

Lionel Messi

Se espera que en las próximas horas el club realice el pronunciamiento oficial.  Crédito: David Ramos | Getty Images

Las renovaciones de Lionel Messi siempre han generado incertidumbre y mucho más durante este último tiempo. Sin embargo, la novela en torno a su extensión de contrato con el FC Barcelona parece que no tendrá muchos capítulos en este mercado de fichajes. Según reportes de la prensa española, el argentino ya habría aceptado la oferta culé y sería anunciado en los próximos días.

En la temporada pasada todo parecía indicar que Messi se iría del FC Barcelona. Sus diferencias con la directiva y la ida de futbolistas de su gusto personal, colocaron a el argentino con un pie afuera de la institución. Sin embargo, en esta ocasión parece que todo será diferente.

Según informaciones del periodista Miguel Rico, de la Cadena Cope, el club y el jugador ya habrían llegado a un acuerdo. Solo faltaría afinar los últimos detalles para que se anuncie que Messi continuará en el conjunto blaugrana durante las próximas dos temporadas.

Las claves de la posible renovación

En primera instancia, el hecho de que Joan Laporta haya asumido la presidencia del conjunto español, le da un respiro a Messi y a la plantilla quienes mantenían diferencias con el proyecto y gestión del anterior presidente, Josep Bartomeu.

Por otra parte, la llegada de Sergio “Kun” Agüero también habría sido determinante. Ambos futbolistas han manifestado públicamente mantener una gran relación de amistad, durante varios años. El hecho de que ahora Messi pueda jugar de blaugrana con su compañero de la selección albiceleste, pudiese haber sido una motivación extra para mantenerse dos años más en el Barcelona.

El deseo de Agüero

El “Kun” manifestó sus ganas de poder compartir equipo con Messi. Su llegada al Barcelona motiva a la afición culé que siente el deseo de poder verlos juntos en el campo de juego.

Esperemos jugar juntos, pero ya veníamos negociando hace tiempo. Pero eso son decisiones de él con el club. Es un placer y orgullo jugar juntos. Conviví con él y lo conozco bastante. Creo que sí que seguirá“, manifestó Sergio.

También te puede interesar:

El mensaje de Koke al presidente del Barcelona para que Messi llegue gratis al Atlético de Madrid

Se armó el “Pistolero”: Luis Suárez disparó contra el FC Barcelona

Vuelve a “La Casa Blanca”: Carlo Ancelotti es oficialmente el nuevo entrenador del Real Madrid

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain