Amazon respalda la legalización de la marihuana y abandona las pruebas toxicológicas para algunos puestos de trabajo

El gigante del comercio electrónico informó que apoyará la legalización de la marihuana presionando a los legisladores para que aprueben la Ley MORE, además anunció que en algunos casos, la empresa dejará de realizar pruebas toxicológicas a sus futuros empleados

Amazon respalda la legalización de la marihuana y abandona las pruebas toxicológicas-GettyImages-810213416.jpeg

El mercado de marihuana podría alcanzar los $100,000 millones de dólares en ventas para 2030.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Amazon informó el martes que dejará de hacer pruebas toxicológicas de marihuana a las personas que soliciten un empleo en la compañía. La empresa que representa al segundo mayor empleador privado de Estados Unidos detrás de Walmart, está haciendo un cambio en su política a medida que los estados están legalizando el cannabis y reformando leyes que prohíben a los empleadores realizar pruebas para su detección.

El apoyo del gigante del comercio electrónico a la aprobación federal del uso de la marihuana se da en el momento en que 17 estados han legalizado el uso para adultos y en más de 30 estados está permitido algún tipo de uso medicinal.

En marzo un hombre de Nueva York demandó a Amazon diciendo que la empresa rescindió su contrato de trabajo en un almacén porque dio positivo por marihuana a pesar de que la ciudad prohibió a los empleadores realizar pruebas de cannabis a los solicitantes de empleo durante 2020.

Amazon dijo en un comunicado a través de su blog que todavía realizará pruebas toxicológicas a los trabajadores para otras drogas y llevará a cabo “controles de deterioro”. La compañía dijo que algunos puestos podrían requerir una prueba de cannabis de acuerdo a las directrices del Departamento de Transporte.

Relacionado: Norteamérica se podría convertir en la región más grande del mundo para el mercado de la marihuana

A favor de la marihuana

El esfuerzo por legalizar el cannabis a nivel federal ganó un poderoso aliado: el gigante del comercio electrónico. La compañía anunció el lunes que su brazo de política pública ahora apoya un proyecto de ley de legalización del cannabis que se volvió a discutir en la Cámara a finales del mes pasado.

Amazon, con sede en Seattle, dijo que apoyará la legalización federal de la marihuana presionando a los legisladores para que aprueben la Ley de Reinversión y Expulsión de Oportunidades de la Marihuana de 2021, conocida como la Ley MORE.

La legalización del uso de la mariguana se ha extendido por todo el país. En este momento más del 40% de los estadounidenses viven en un estado donde la marihuana está permitida para los mayores de 21 años. Se espera que la industria legal de productos que contienen marihuana alcance los $100,000 millones de dólares en ventas anuales para 2030. En Estados Unidos este sector ya genera más de 300,000 puestos de trabajo a tiempo completo, un número que supera al total de dentistas que existen en el país.

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon marihuana

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain