Cruz Azul vivió en carne propia la leyenda que rodea a Juan Reynoso

El entrenador peruano se ha encargado de romper los esquemas. "El Cabezón" ganó la Liga MX y sigue creciendo su fama como exterminador de rachas negativas en el fútbol

Juan Reynoso

Por cuarta vez en su carrera, el entrenador acaba con una sequía de títulos. Crédito: Carlos Ramírez | EFE

El exterminador de malas rachas lo volvió a hacer. Juan Reynoso le dio el título a Cruz Azul después de más de dos décadas. Luego de igualar con Santos 1-1 en el partido de vuelta por la final de la Liga MX, “La Máquina” se vio en ventaja en el global y levantó la tan ansiada Novena. Este título continúa alimentando la leyenda del peruano en el fútbol.

Jonathan Rodríguez fue el encargado de marcar el importante gol que le valió el nuevo trofeo para los “Cementeros”. Sin embargo, más allá del gol de “Cabecita”, se engrandece aún más la labor de Reynoso. El entrenador llenó con gloria una vez más, a un equipo que tanto necesitaba un poco de resplandor en sus vitrinas, luego de 23 años de oscuridad.

Un cuento más en la Leyenda de “El Cabezón”

Todo comenzó en el fútbol de Perú. Reynoso asumió las riendas del conjunto de Coronel Bolognesi en el año 2007. En apenas la primera temporada, Juan llevó a que el club consiguiera el título de liga y así le permitió a la institución levantar un trofeo después de 78 años.

Dos años más tarde, lo que pudo ser asimilado como una casualidad, comenzó a tomar otra forma. “El Cabezón” asumió la dirección técnica del Club Universitario en el año 2009. De igual forma, y ante Alianza Lima, Reynoso llevó a que “Los Cremas” pusieran fin a una sequía de títulos que ya rondaban los 9 años.

Ahora bien, de ser un hecho casual, las grandes gestiones de Reynoso pasaban a ser recurrentes. El estratega peruano haría lo mismo en el año 2016, pero esta vez bajo la conducción de Melgar. “El Dominó” logró levantar nuevamente un trofeo después de 34 años sin poder acariciar uno.

https://twitter.com/Ricky_Figueroa/status/811027621882503168

Todos estos momentos tienen dos comunes denominadores; el primero, las grandes rachas negativas disueltas; el segundo, el artífice de tan increíbles hazañas: Juan Reynoso.

Para acrecentar su legado y trasladarlo al fútbol mexicano, el estratega peruano hizo con Cruz Azul lo que ya está acostumbrado a hacer. En este sentido, “El Cabezón” comienza a ser un entrenador muy apetecible para clubes que no pasan por su mejor momento. Sin embargo, la directiva “Cementera” intentará mantener a toda costa a una leyenda viviente dentro de su club.

También te podría interesar:

Jesús “Chuy” Corona podría llegar a Chivas de Guadalajara

Azulcremas cada vez más merengues: las Águilas del América están interesados en un ex jugador del Real Madrid

Logro desbloqueado: Carlos “Gullit” Peña se coronó campeón en El Salvador

En esta nota

Cruz Azul Juan Reynoso Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain