Jesús “Chuy” Corona podría llegar a Chivas de Guadalajara

Luego de quedar campeón de la Liga MX, el arquero estaría definiendo su futuro. El experimentado futbolista quiere un contrato por dos temporadas, pero "La Máquina" solo le ofrece uno

Jesús Corona

Corona ha defendido por más de 450 partidos el arco "Cementero". Crédito: Hector Vivas | Getty Images

José de Jesús Corona consiguió una asignación pendiente al ganar la Liga MX con Cruz Azul. El experimentado arquero de 40 años de edad logró alzar el trofeo con “La Máquina”, después de estar 11 años con el club. Sin embargo, los rumores sitúan a Corona en Guadalajara vistiendo los colores de Chivas. El jugador quiere quedarse, pero las negociaciones no irían por buen puerto.

Por primera vez en su carrera, “Chuypudo sentir el trofeo de la Liga MX en sus propias manos. El guardameta fue una  pieza destacada en el conjunto de Juan Reynoso, que acabó con la maldición de los “Cementeros” que llevaba más de dos décadas.

“Después de tanto en base al trabajo a la consistencia y todo este grupo, me da mucho gusto por la afición que se lo merecía que lo festejen y lo disfruten”, indicó el futbolista. 

Todo parece indicar que las relaciones en el club, son más que agradables y que luego de conseguir el campeonato, muchos futbolistas se aseguraron su puesto, pero con Corona sucede algo diferente. “Chuy” quiere quedarse un par de años, pero la directiva sólo le ofrece uno.

Ante esta situación el futbolista dejó su futuro en manos de la dirigencia. “Me gustaría seguir en el equipo estoy muy contento, es momento de disfrutarlo, después de tanto tiempo de sufrimiento, conseguimos algunas otras cosas pero nada como esto, y después de 18 años nunca es tarde para conseguirlo”, expresó Corona, con relación a su futuro y el título. 

Ante esta situación, Chivas podría pescar en rió revuelto. En el conjunto del “Rebaño Sagrado” ven con muy buenos ojos una posible incorporación de Corona para su portería. Además, el conjunto de Guadalajara podría ofrecerle los dos años que exige el jugador. Esta podría ser una forma de seducirlo y motivarlo a que forme parte del conjunto rojiblanco en la próxima temporada de la Liga MX.

Una gran carrera de Corona en Cruz Azul

El futbolista mexicano llegó a “La Máquina” en la temporada 2009/2010. Durante sus once campañas con el conjunto “Cementero”, Corona ha dejado muy buenos números y ha formado parte de una gran cantidad de ciclos. Según datos de transfermarkt, “Chuy” ha disputado 456 partidos con el club en los que ha mantenido su portería invicta en 153 ocasiones.

También te puede interesar: 

Aplausos para el capitán: el emotivo homenaje de Jesús Corona a Roberto Alvarado por la pérdida de su bebé

Limpieza profunda: Chivas de Guadalajara planea vender hasta 13 futbolistas

Ex futbolista de Chivas denunció acoso laboral por parte de José Luis Higuera

En esta nota

Chivas del Guadalajara Chuy Corona Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain