Rápidos y Furiosos 9: ¿Cuándo se estrena F9 en Estados Unidos y México?

Dos décadas después del estreno de la primera película Fast & Furious, se podrá ver el nuevo filme que cuenta con Vin Diesel, Michelle Rodriguez y John Cena como sus principales protagonistas

"F9" llegará a los cines en junio.

"F9" llegará a los cines en junio. Crédito: Cortesía

La nueva película de Fast & Furious llegará a los cines próximamente y los fans de la saga protagonizada por Vin Diesel no pueden esperar para ver la nueva producción de Universal Studios.

La novena entrega de la saga que inició en 2001 lleva por título F9 y se estrenará el próximo 25 de junio en Estados Unidos y Canadá, los fans de México tendrán que esperar una semana más para verla pues llegará a los cines el 2 de julio.

La película fue una de las muchas producciones que sufrieron retraso a causa de la pandemia por coronavirus. En un principio estaba programada para el 22 de mayo del 2020 por lo que tiene más de un año que se está esperando el regreso del grupo liderado por Dominic Toretto.

Al elenco de F9 conformado por Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, la ganadora del Oscar, Charlize Theron y Sung Kang, se sumará la rapera Cardi B con un personaje llamado “Leysa” y el cantante puertorriqueño Ozuna quien hará un cameo especial.

La historia nuevamente girará en torno a Toretto quien lleva una vida tranquila al lado de Letty y su hijo Brian. El director de la cinta es Justin Lin quien regresa a la saga luego de estar al frente de la tercera, cuarta, quinta y sexta entrega.

El estreno de la película ha venido acompañado de gran publicidad por parte de todo el elenco sin embargo no ha estado libre de polémica. Así fue el caso de John Cena quien dio un comentario que no agradó al público en China.

El actor se refirió a Taiwán como un país, lo que no fue del agrado de algunos fans asiáticos de la saga. La independencia de Taiwán es un tema que ha dado mucho de qué hablar en oriente, pues mientras China ve a la democrática Taiwán como un provincia separatista, Taiwán se considera a sí mismo por un estado soberano.

En China, la novena entrega recaudó $137 millones de dólares durante su primer fin de semana disponible en los cines. La octava parte recaudó $392 millones de dólares, lo que representó dos más que la séptima parte.

Te podría interesar:

Fast & Furious: Vin Diesel quiere que vuelvas al cine, ¡y te lo pide en español!
Ferrari prepara un 812 Superfast con 830 CV
Fast & Furious: “F9” tendrá a Cardi B y Ozuna en su elenco. Mira el nuevo tráiler
VinFast e34: el auto vietnamita que llega a EE.UU.

En esta nota

fast and furious Vin Diesel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain