A cuánto el dólar en México este jueves 3 de junio

Este jueves un dólar fortalecido inicia la jornada frente al peso mexicano ante rumores sobre nueva postura monetaria de la Reserva Federal

A cuánto el dólar en México este jueves 3 de junio
El dólar gana terreno este jueves frente al peso.
Foto: Pixabay
Regreso a Clases

Este jueves 3 de junio el dólar cotiza frente al peso mexicano ganando terreno en 19.91 unidades de pesos por divisa verde. Se observa una tendencia al alza desde que comenzó la jornada.

En ventanilla bancaria la cotización está a 19.68 unidades de pesos por dólar para la venta y 20.14 unidades de peso por divisa verde.

Se especula sobre una postura monetaria menos flexible de parte de la Reserva Federal, para los meses venideros.

Durante el día, se esperan comentarios de funcionarios públicos de la Fed, que anunciaron que se pronunciarían hoy sobre nuevas posturas. Ayer el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, comentó como una acción apropiada “comenzar la discusión sobre la reducción del programa de compra de bonos”.

Por otro lado, hay tensiones entre China y Estados Unidos por prohibición de inversiones. Y además se rumora que el presidente Joe Biden pretende enmendar una prohibición de inversión estadounidense en empresas asociadas con el ejército de China, aparentemente para ampliar el listado de empresas vinculadas.

Sigue el movimiento del dólar frente al peso mexicano en tiempo real, utilizando los comparadores para buscar la mejor tasa de cambio:

 

**