AMLO habla vía telefónica con Kamala Harris y le agradece el envío de vacunas anticovid a México

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llamó vía telefónica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para informarle que Estados Unidos compartirá vacunas contra la COVID-19 con el país vecino del sur.

AMLO Kamala Harris

AMLO habla con Kamala Harris y le agradece el envío de vacunas de EE.UU. a México (Foto archivo). Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien le agradeció el envío de un millón de vacunas anticovid de Janssen, filial de la farmacéutica Johnson & Johnson.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano dijo que Kamala Harris tuvo la gentileza de informarle sobre el envío de vacunas anticovid.

Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, informó el mandatario mexicano en Twitter.

Andrés Manuel López Obrador también compartió una fotografía donde se le observa junto al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y una traductora al momento de realizar la llamada telefónica con Kamala Harris, quien visitará México el 7 y 8 de junio próximo.

Minutos antes de este mensaje del presidente mexicano, la portavoz de Kamala Harris, Symone Sanders, informó de esta llamada con el presidente de México para comunicarle que Estados Unidos compartirá próximamente vacunas con su país.

Las dosis que recibirá México forman parte de los primeros 25 millones de vacunas que Estados Unidos anunció este jueves que compartirá con diferentes regiones del mundo, de un total de 80 millones de biológicos.

De acuerdo con el presidente estadounidense, Joe Biden, México recibirá esas vacunas por ser “socio y vecino” de Estados Unidos.

México ya recibió 2.72 millones de vacunas de AstraZeneca desde Estados Unidos entre finales de marzo y principios de abril.

En su conferencia mañanera, el presidente de México anunció que ayer el país batió un récord de personas vacunadas.

Vamos a dar una buena noticia, muy buena, ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord y nos da muchísimo gusto anunciarlo”, señaló desde Palacio Nacional.

México ha administrado más de 31.8 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 y casi 13 millones de personas ya recibieron las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Seguir Leyendo: Elecciones intermedias en México: por qué la oposición a AMLO es “casi invisible”

En esta nota

AMLO Kamala Harris Vacunas contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain