Angelinos abandonan Los Ángeles. Estudio muestra que un 10% planea mudarse el próximo año

Un porcentaje creciente de residentes quiere dejar el condado, a pesar de que la percepción general es que hay menos crimen, vandalismo y uso de drogas y alcohol

Los Ángeles

Un 14% de los angelinos planean mudarse dentro del condado. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Los residentes del condado de Los Ángeles están menos satisfechos con la calidad de vida que tienen en comparación a las personas que viven en el conjunto de California y en Estados Unidos. De hecho, un 10% de los angelinos planea mudarse fuera el próximo año, de acuerdo a la segunda encuesta anual de habitabilidad de LABarometer, que USC Dornsife y Union Bank lanzaron el miércoles.

El estudio muestra que en una escala de siete -donde siete es gran satisfacción-, la media del condado angelino es de 4.3, una cifra que apenas se ha modificado en comparación con la de 2019. Sin embargo, está casi medio punto por debajo de la media de Estados Unidos y California, una brecha que supone el doble que la de hace dos años.

Respecto a las personas que quieren abandonar el condado el año que viene, el porcentaje de la encuesta más reciente (10%) supone un aumento del 40% de los datos de 2019. Aquel año, un 7% de los angelinos dijo que planeaba salir del condado. Por otro lado, un 14% de los residentes planea encontrar nuevo alojamiento dentro de Los Ángeles.

Lo que sí ha aumentado en el condado es la confianza del consumidor, un parámetro que se ha estancado en el resto de California y en Estados Unidos. En una escala de cero a 100 -donde 100 es la evaluación más positiva de la economía, la confianza del consumidor en el condado de Los Ángeles es de 50.3. En todo el estado de California la evaluación es de 50.9 y en el conjunto del país es 51.8, de acuerdo al mismo estudio.

Por otro lado, la pesquisa muestra que los residentes perciben menos crimen, vandalismo y uso de drogas y alcohol en sus vecindarios que en 2019. Las personas encuestadas respondieron a una serie de preguntas sobre si los problemas con estos tres temas eran o no comunes en sus barrios.

“Cinco meses después de nuestra primera encuesta de habitabilidad de LABarometer, [la pandemia] COVID-19 cambió la vida de todos”, dijo Kyla Thomas, directora de LABarometer, Centro Dornsife de Investigación Económica y Social de la Universidad del Sur de California (USC). Nuestros últimos hallazgos, que reflejan las experiencias de los residentes del condado de Los Ángeles durante el pico de la pandemia, revelan motivos de optimismo y preocupación“.

Por el lado positivo está la caída de la percepción de criminalidad, vandalismo y problemas relacionados con el uso de drogas y alcohol. Por el lado negativo, Thomas encuentra el aumento del 40% en el número de personas que quiere salir de Los Ángeles el próximo año.

En esta nota

mudanzas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain